Buscar este blog

martes, 18 de julio de 2006

Pelotas, Papanatas y Pereza

Pelotas los colombianos que en 1982 rechazamos hacer el Mundial de Futbol 1986, ahora recordado por la mano de Dios, mi Estadio Azteca y un México años luz de nosotros. En mis recuerdos de niñez puedo encontrar la visión de calcomanías que apoyaban nuestra candidatura y en mi inocencia aún no puedo concebir que eso fuera realidad. No lo digo yo, sino los miles de diarios y estadísticas deportivas de esos que no tienen sino oficio para eso, Somos el único país del Mundo que ha rechazado la sede de un Campeonato Mundial… Será Posible?....
Papanatas, payaso y con aires de dictador, este que en la euforia de ver a Carlos Vives cantar el himno, y ver las piramides blancas, y como mil cartageneros bailando mapale se atreve a proponer semejante despropósito, locura e idea demente para este pais que en el 2014 estará peor o igual que ayer, y es que no le basta con creerse el salvador, redentor y modificar la constitución para reelegirse el mismo, dicen que todo va por el lado político y realmente semejante idea solo pretende la 2 reelección, no es de extrañar. Es de extrañar de este pueblo jodido, de los directivos vendidos y los periodistas sin opinión que le creamos el chiste mal contado, y es que no quiero hablar de porque no hicimos el mundial en el 82 ni lo haremos en el 2014 como para no ponernos tristes. Solo mencionaré entonces el caso del tren de los buenos tiempos, del mismo de la zona bananera y los rieles oxidados al lado de la carretera destapada, ahí en ese instante, cuando el tren dejo de serlo y nos dejo en su viaje al futuro, nos quedamos 50 años atrás de todos, lo seguimos estando y lo estaremos, y que tampoco venga a decir su fiel escudero que esta si es la oportunidad.
Pereza esta que me invade y me carcome, y por favor no insistamos con lo de la actitud, pereza de esta patria que produce desplazados, desempleo, violencia, y uno que otro loco que nos hace daño. Pereza de no verte, pereza del pasado y pereza por no tener la paciencia de pobrecitos ellos no entender que ellos no tienen la razon, bueno yo tampoco pero que se le hace. Pereza le debio causar a Montoya, y yo me le uno, ver al mismo peluquin de siempre ganando nuevamente, en un campeonato que ya no tiene reversa ni emocion, sangre colombiana, diríamos, un campeonato que nadie ve de lo aburrido y si ya se pocos entenderán pero grandes como el, que reconocen errores y buscan su mejora, solo el, visión de campeón o por lo menos, y gracias a dios, no de futbolista de la cancha marte, más años, mucha, muchisima más plata, diversión, usa, sin lugar a dudas no le debemos un homenaje porque simplemente fue una etapa más, el homenaje se lo hace el mismo y nosotros apoyandolo por dejar el gran circo. Pocos tienen esa capacidad, mientras aca hacemos campeonatos de mediocres, organizamos juegos a las ligeras y seguimos quedando de segundos en el pais más feliz del mundo, y no lo duden tendrán miss universo para toda la semana, floricienta para completar y nosotros, uds y yo que por pereza seguimos aquí aplastados, no decimos ni hacemos nada y ellos haciendo lo que se les da la gana con nosotros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario