Buscar este blog

miércoles, 19 de julio de 2006

Si como No, Amarillo, Azul y Rojo!

Muchos ya han escrito sobre semejante combinación, han plasmado líneas inmejorables de lo que significan y de lo que nunca significaron, así que no me meteré en cuestiones tan banales, y tal vez tan informales, para un blog de tanto encanto.
Por estos días, así no haya motivos futbolísticos para hablar, claro no sobra el que aproveche la fiestica para lucir la famosa camiseta, eh, hay un cierto aroma que recuerda que todos somos de este país de locos, que nos hace alborotar la sangre y convencernos de que el bien germina allá, así los días y las horas pasen, y nada cambie en este país vendido por el oro del dorado, ese que nunca encontraron, y que algunos siguen buscando debajo de la caracas, por donde ahora pasan buses modernos y los de arriba olvidan sus raíces indigenas. Nos gobiernan payasos que nada tienen que ver con nuestras raíces, que se venden por 15 minutos de fama, que nos venden al mejor postor y que claro mañana 20 de julio se acuerdan del famoso florero. Podríamos obviar de ahora en adelante el cuento del florero? Podríamos preocuparnos más por salvar esta esquina que se hunde en sus desgracias? Podemos rebautizar nuestro nombre y en vez de hacerle honor a Colon le hacemos un homenaje al Pibe? Seguro que hoy vieron más banderitas en la calle, al alto ejecutivo con su pulsera de plata forrada con madeja de los colores ya nombrados, y altas ejecutivas con sus relojes edicion limitada, y costo elevado que se aprovechan de la elegante combinación.
Me aguanto eso y seguramente todo lo demás tambien, hay pero por Dios, del desfilito ese de todos los años, donde los perdedores de la guerra de más de 50 años que nos tiene en la desgracia, salen a mostrar sus uniformes de aguate, sus armas de hojalata y a conquistar putas que piensan que ellos son los heroes, salve ud la patria general, rangos de pacotilla inventados muy seguramente por una generación lejana a nuestros indios, a nuestra tierra, esa de color amarillo que esconde secretos inimaginados, agua azul que aún podemos salvar y claro el rojo pasíon que ahora nos quieren vender, eso sí, con la imagen de los cachos homenaje a nuestra madre patria, a aquellos que partieron el florero, nos robaron y se fueron.
Sangre Pasión. La que derramamos Ud. y yo pensando que la gloria aún es inmarcesible.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario