Buscar este blog

lunes, 7 de agosto de 2006

A long time ago

Soy más sincero de lo que debo, hago preguntas que no entienden y que no gustan, me dicen que debería hacerlas en partecitas para que sea más fácil de digerir la verdad y poder asimilar el sueño que se esconde tras cada palabra para poder de la misma forma recibir respuestas en partículas del tiempo demasiado pequeñas de forma así que no me alcance a emocionar ni mucho menos me den ganas de llorar. Vivo el día a día, no me importa el presente porque creí olvidarlo, ella me hace falta y el calor de la noche cuando las chicharras cantan es insoportable.
Mientras el país reelige presidentes más payasos que de costumbre, de esos que me ha tocado aguantar mientras crecíamos al ritmo de los cambios acelerados y de las generaciones nombradas con las últimas letras del alfabeto, y es que eso somos, lo último que importa y el antecedente de un nuevo comienzo. Las puertas de mi casa las cerrarán con la excusa de un transporte masivo que esta ciudad destruída con el paso de los años no necesita, tampoco me necesita a mí, y lo tomaré de la mejor forma, no haré escándalo ni me revolcaré a altas horas de la madrugada en mi cama, y es que aunque no lo crean los pensamientos del día me remuerden la cabezita a esas horas, se convierten en sueño y en pesadilla para el día siguiente, es difícil escapar de ellos pero siempre opto por la solución más fácil, pensar que no se van a cumplir, así que únicamente lo tomaré como una excusa para tomar nuevos rumbos, y si me dan ganas, de encerrarme en este laberinto eterno de sonidos sin sentido e imágenes censuradas. La conocí un día en el parque cuando se me dio la gana de saludarla porque el solo hecho de verla me encantaba, si ya lo se, tambien era mona y tenía ojos verdes de paraísos perdidos, nos hicimos amigos mientras los otros buscaban lo mismo, compartimos momentos inolvidables y le fascino este cuarto de oleos mucho antes de que fuera lo que ahora es, años después se volvió un poco más ella, con problemas que no faltaban y cosas que ya no entendía, fue el verano feliz de ella que tenía nombre de angel y ahora no se ni donde está. La oscuridad de la noche contrasta con las pequeñas y miles de lucecitas que a las 6 se prenden y veo desde esta ventana, casitas unas encima de otras y luces que sueñan con un futuro mejor, mientras este país sigue dando vueltas sin sentido, y sin un futuro mejor como no lo prometieron y como soñabamos en esos años, dicen que hay oportunidades y que mañana es mejor, será que el mañana cuando será me pregunto yo, o es que ella necesita más razones para saber que nunca nos debimos haber separado, es más que nunca me voy a alejar de ti. Mi vida es así, tan diferente a la de él y a la de todos, el que se llevo tu recuerdo, mis sueños y esos años donde todo fue a nuestras espaldas, no voy a cambiar ni dejaré de mirarte de frente, mucho menos le serviría el café a aquel famoso diseñador, y tan bobo que no aprovecho, soy la conciencia de los días por venir, y fui pionero en épocas remotas que uds no se alcanzan a imaginar, tan solo 7 días atrás, or a long time ago, ella buscaba blusitas azules que le quedaran bien y yo solo pensaba el amor es un vacio eterno cuya perdición son tus besos y cuya realidad está por venir, no lo escribí en un papel porque los años me han enseñado que es más fácil equivocarme por aquí, por aquí donde hago preguntas que no son y es que yo me las invento, invento protagonistas de esos que todas quisieran tener, el negro del camión, y las banderitas en cada casa, no importa si viejas o si nuevas, no importan que mueran más, tampoco los árboles intoxicados por glifosato ni locas que hablan por televisión, y que visión, ella en pijama, que también le queda también. Esta mañana me dio por no mirarla a ella en vestido de baño en esta ciudad de locos donde los asados son comunitarios, los cables tendederos de ropas, los vecinos poco conocedores del termino vecindad y yo el mismo que escribe, echa reversa y al mismo tiempo mira para el frente. No es tan difícil, bueno eso no lo digo yo, lo dijeron tus labios, y la blusita azul que no encontramos juntos, porque somos diferentes, pero digo, cuando estamos juntos parece, digo que siempre lo hubieramos estado.

1 comentario :

  1. ¡y vaya que me hubiera gustado no separarnos y es mas, hoy ser mas,mas,mas!

    ResponderBorrar