Buscar este blog

miércoles, 9 de agosto de 2006

ME

Ya era hora dirán algunos. Nunca hay hora para nada y las horas, no la película que ví con ella, si la vimos? Sorry mi amor es que no me acuerdo… tampoco deberían existir es decir existe este momento igual el caso es que voy a tratar de explicar ME aunque suene ego concentrico no es asi? ME corriges vida mia? Quien soy yo, no para mi, no ME lo necesito explicar sino para aquellos que ME necesitan conocer, no a mi, sino al que escribe estas letras, que lejos estan de ser malditas, apatecidas, profundas y con sabor a macadamia, tan exigente yo, no. Me llamas cuando llegues, amor? Y me piensas toda la noche, sueña con los angelitos y conmigo. ME remitiré entonces al día, que no me dejaron discutir, el 3 de marzo del mismo año en que mataron a lennon, y es que el que no lo sepa, si señor se me va bajando de este tren, bueno igual no ME preguntaron pero con el paso de los años comprendí que tal vez otro día no ME hubiera gustado. Las horas que como ya antes, renglones atrás lo mencione, no importan, dicen que fue a las 3 de un 3 y marzo sabrán es el mes tres. Vinieron luego los carritos, la cabaña de calí, los carritos y en colección se le tienen, los guayos el uniforme del atlético, los patines y si, los días felices en la victoria, en la piscina y claro como no ver tantos dibujitos que para ese entonces seguro pensaba que eran en las paredes de mi casa. Años atrás cuando no pensaba ni razonaba pero jugaba no hablaba ni escribía, era un niño aparte, ahora ME aparto y ME apartan. La anexa de mi primaria y donde estan uds compañeritos del salón múltiple, y yo que pensaba que esa era el nombre y no resulto que era de múltiples funciones, las baldosas rosadas y verdes, el patio gigante que separaba chiquitos de grandes, igual que en colegio high del bachillerato, bueno considerando que la distancia ahora era más considerable como digamos la sumatoria de las épocas idas, y el recuerdo de un patio gigante atravesandolo en diagonal para llegar a la piscina y es que tenia tantas tantas banderas y baldosas que ya lo olvide, alla en el patio chiquito que quedabaja justo en frente del quiosko donde nos hablaban de niños y niñas y sus diferencias jugabamos ponchados, corríamos y soñabamos, alla vendían las perlitas mágicas en su caja grande de fresas, y atrás estaba la cancha de arena amarilla antes del colegio ese antiguo donde trabaja mi mama; y es que cuando era de los grandes, colombia iba a italia a jugar su mundial y en mi mente quedaba el recuerdo de la niña pecosita que bailo conmigo, la foto perseguida, el primer amor tal vez, el beso que nunca me dio y la cabeza que si me partio, la última vez que la ví fue hace algunos años tan pecosita como siempre y tan mía como nunca lo fue, iba con su novio y no me reconoció, yo no quise saludarla por miedo a perder la dicha de conservarla con el mismo vestidito rojo cuadritos blancos bailando currulao, región pacífica para los que se confunden, así que su nombre me marcó, pero si alguién la ve digánle que me quedo debiendo el beso detrás de los muros de 5. ME preguntaba el padre, hermano lo llaman, que yo que de que religión era, y entonces me dí cuenta que uno debía de ser de una religión, mis padres contestaron y bueno, después mucho después empezé a querer dicho colegio ya de baldosas azules más finas, bandas de guerra rojas, y la ausencia, aburrida ausencia de compañeras niñas mujeres de estudios de vainas tan complicadas como el álgebra, la filosofía, la física que siempre me gusto y hasta los deportes donde no cordinaba izquierda con derecha, atrás con adelante y futbol con volybol. Los primeros años fueron bien, de esos que dicen bien, osea si como no una beca y descubrimientos wonderful de ir creciendo y pasando el puente quebrado todos los días, and againg. Los otros años, los que ya borré para siempre el día en que Mana se presentaba por segunda vez en el estadio de la ciudad con nombre raro, prefiero no comentarlos mucho, es más como lo dije ya los olvide. Fueron y en eso se quedan. Ahora es una generación famosa, y famosa lo fue siempre porque hasta tenía programa gringo incluido, igual ya no importa. Ellos son famosos. Yo no.
ME acompañas a hacer las vueltas de la u? Ella ME acompaño ese día y fue el último que compartimos, digo juntos, después vinieron las escuadras, los rapidografos, el edificio con cafeteria contigua y seguramente años que no olvidaré y espero nadie ME borre de la memoria poquita que aún conservo. Y dirán Uds, bah pero que aburrido si no ha contado nada de esas épocas, y es que no hace falta, pienso, también fueron, y ahora aquí estoy, y es que la verdad, señor lector, me aburrí de escribir y contarME la historia, que alguién la cuente por mi algún día, demasiado ego. Cool men algo así dijo mi teacher esta morning y es que a todo le respondo que no hago nada, porque y es que no es que me de pereza responder que hago mucho hasta le conté que mi oficina es my computer y el como siempre me corrige que no se dice computer sino compiuter no pronuncien la te porque los devuelven, sino que es uno nunca hace nada, mejor dicho y me quejo de las rutinas y todos vivimos en una, y es que seguro, deben y tal vez esperan mucho de este, pero este ME late que los va a dejar con las ganas, y tal vez como en esta historia, también es decir, againg me confundí de épocas, las vivi en tiempos diferentes y espero, esperaME tambien, otra nueva oportunidad. Se que no hace parte de esta historia que ya va más larga de la que algún día alguién pudiera escribir basandose en la letra E que es la que comienza mi nombre y el apodo que le puse a ella que me encantó, pero no crean que nos engañan con tiritas de colores y cosas semejantes, o es negro o no, es decir, es cuestion de actitud así hubiera dicho que no, la niña de las clases del flash ese, que también se alguito por si alguién necesita o ME publicita, porque trabajito, de ese que no nos dijeron que no ibamos a encontrar, evidenteMEnte no he encontrado, y si le echaran la culpa a los gringos estos que se fueron de la 26 por ahí cerquita, pero no la culpa es mía, ME a culpo, no importa, bueno se le hace a lo que sea, se le tiene, se le goza y se le disfruta, será que mañana ya es octubre, todos los caminos conducen a tunja, o en determinado caso a la tierra sogamosolandia, que algún día visite con los mismos niños compañeritos Meos que ahora no se donde andan, y si tan solo supiera, también fuimos a los termales, al pantano que no era pantano y al puente que no es puente. Mi perfil seguro no les dira nada, bueno que tengo un degree como dijo el teacher porque many people confunde con career y es que la career es la que uno se hace di tu aplicando lo que le enseñan, no deberia mencionarlo pero poco me enseñaron allí y yo que tanto, tanto les dí, y les daría solo por el gusto de darselo, y gratís, llamame. Ella la niña de color canela y uno que otro escote pronunciado conservado en fotos públicas me dijo que lo hice bien, así que con eso me basta, es decir, cumplí y al que no le guste, o el que este allá, si señor a servirle el café y abrirle la puerta, no es que sea mi destino, pero encontrarme allá una con el mismo nombre seguro fue la gota que reboso la copa, que trabaje ella que si señor y todo por un bendito memorando, por favor, exigan que les enseñen a hacer memorandos. La otra parte solo la conoce ella, la niña de manos bonitas y tal vez de blusitas azules si es que la encontró. Es más paro, punto sigo después tomo un bus y me voy a buscarla, uds ME perdonaran.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario