Buscar este blog

domingo, 17 de septiembre de 2006

Quejumbroso

Debería dar crédito a palabra tan bonita que me define para efectos generales, pero como ella no quiere que la nombre ni modo igual se le agradece y aca se le complementa. Y es que hasta bonita suena e incluye no solo el queju de quejas sino tambien el oso de oso y tal vez el broso de asombroso, porque historias maravillosas si es que las hay y aca para quejarme estoy.
Me quejo de la maldita feria de Bucaramanga, evento sin sentido razón motivo circunstancia o como uds quieran llamarlo, que lindos los vaqueros casuales las calles tapizadas de maizena cual nevada que aquí no existe, señores si señores los toros y cabalgata como eventos play y los mismos 5 piscos que vienen cada semana a presentarse a cual vil cuchitril estan como invitados de honor de semejante evento, evito mencionar mucho sobre organizadores, patrocinadores e idea general del ilustre alcalde y los otros tantos que invito como si esto fuera no se donde.
Me quejo del maldito tráfico de esta desbaratada ciudad otrora llamada de los parques, de la alegría y hasta bonita, pero bonita no se en donde. Tráfico que estresa, retrasa y en casos hasta mata. Calles desbaratadas y ahora disque metrolínea que también evitaré mencionar para no alargar esto con quejas que podian demorar horas ciberneticas que supongo sumerce lector no tendrá. Tráfico con tres culpables muy claros: 1. Buses, busetas y colectivos o llamesen como quieran con innumerables infracciones al Código de Tránsito y demás pero aquí nunca pasa nada o han visto algún reten para estos ases del volante? O si no es tan solo que se monten en cualquier recorrido extremo a extremo de la ciudad, pongale UIS-Cañaveral por la 33… y ahí tendrán… 2. Taxis que creen que a toda hora los necesitamos y por eso andan por todo lado y 3 y más peligrosa montones y montones a lado y lado de motos, motos y motos, domicilios también se le tiene, y estos sin son los rossi y todo lo que uds quieran, piruetas, malabares y cualquier obstáculo y en fin para que sigo.
Me quejo de shakira y no es que me importe y mucho menos que me guste pero aquí no necesitamos una gringa más. Eche sumerce para fuera y valla a cobrarle semejantes precios de boletería a los del norte de américa, porque aquí como ud bien lo sabe, andamos con pies descalzos y plata pa eso no es que nos sobre. O es que la tierra de uno no se merece ni una gira nacional decente y a precios para colombianos?.
Del asombroso al oso, y de las quejas a las quejas y así seguiría. Las otras varias veces planteadas, mencionadas e ideadas inocentemente muchos las intuyen otros las conocen y algun día, circunstancia, ocasión saldrán a flote. Y es que me aguanto las ganas de hablar de mi Escuela, Profesión y cosas relacionadas (amiguillos diseñadores) para una pronta ocasión, y es que 9 muestras y reacreditaciones pocas veces.
Por ahí haciendo “jetas” mientras soportaba un trancón o tal vez la feria, o me deleitaba en piano, alguién me halló la razón y después la sinrazón a esta razón de criticar lo de uno, lo mio, lo tuyo, (lease nuestra feria, nuestra escuela, nuestra ciudad… lo que sea) y la respuesta es fácil: tenemos lo que nos merecemos. Y gustele o no (lease gusteme) esa es MI Feria, de la ciudad en la que nací así que sumerce porfa apoyela y disfrutela, esperese un momentico que ya viene metrolinea (entiendase metroFARSA) y etc, etc. Estúpido deja la estúpidez.
Finalmente mientras yo me quejaba, me quejabama y me quejaba vino tan linda palabra y el orgullo propio, demasiado ego lo llamo yo, necesidad absoluta de saber, entender, creer y decirme a mi mismo, a ti y a los otros, que me alegra enormemente no pensar como uds señores vaqueros, que jamás me venderé por un empleo ni dejaré que me obliguen a cosas que no me interesan, evitaré como hasta hoy el alcohol cigarillos y demás para no parecer, ser, borracho más de esta ciudad, país que se derrumba y si nosotros de rumba.
Me quejo de que tu no me pares bolas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario