Buscar este blog

domingo, 1 de octubre de 2006

La Nueve...


Y es que no solo lo pense yo, es más no estuve de acuerdo desde un principio con el evidente nueve pero no me hicieron caso, y bueno ese tampoco es el caso. Dos años después se le da continuidad a un evento que debe convertirse en el más importante para nuestra escuela y tomarse medidas que faciliten su continuidad y su realización desde el punto de vista institucional, es impensable que se deje para siempre la responsabilidad únicamente en estudiantes y se laven las manos tan fácilmente con la excusa de ser una muestra académica. Felicito againg a cada uno de los que colaboraron con x o y cosa para que esto fuera posible, a la cabeza de la idea que sabe quien fue y etc, etc. Ya sabe ella que mis críticas no son para ella ni para alguien especial, son mi manera de contribuir para que las cosas mejoren y perduren.
Algunos días pase y encontraba cerrada la sala. La difusión falto. La promoción y creo quedaron por ahí afiches sin pegar. Evidentemente el mandar a vacaciones en una Semana Cultural no ayuda para nada, ni para la muestra ni para la Cultura UIS!!!. La Escuela en su madurez, no se puede limitar a una simple exposición académica, donde no existe un orden lógico a seguir, o información más allá del evidente objeto expuesto. No podemos seguir exponiendo para nosotros mismos, y entendiendonos entre los mismos. Información gráfica con el objetivo del taller o del proyecto, Información general de la escuela y menos saturación faltaron en la Nueve. No hacemos objetos para exponer y que se vean bonitos, hacemos objetos, proyectos e incluso servicios funcionales!!!. Falta información de cada proyecto, y evitar poner rótulos con espacios vacios pues evidencian fallas en la organización. Importante insisto en un orden lógico que permita diferenciar talleres, proceso de evolución y materias complementarias. Mi punto de vista es que dichas materias complementarias no deberían hacer parte de la muestra, o bueno no en exceso. Finalmente bastante en desacuerdo con los proyectos de grado expuestos, la no realización de actividades paralelas e incluso actos de inauguración y clausura, es decir muchos en vacaciones!!!. Y muy de acuerdo en las ganas que le metieron los que quisieron sacar adelante este proyecto, el retorno a la Sala Rafael Prada bastante positivo!. Esperemos la 10 muestra y en el transcurso muchos más proyectos para nuestra querida escuela.

1 comentario :

  1. "mi manera de contribuir para que las cosas mejoren y perduren"... que manera de contribuir puede ser quejarse hasta la muerte…?
    Mientras se quejaba y me enviaba la página de la UIS para que yo cayera cuenta del error que habían cometido (aparte del insulto) Higuera también veía la pagina…
    Pregunta: miguel me envió un mensaje con la pagina para enterarme del error y de paso dejarme ver lo mal que estaba haciendo las cosas al no estar al tanto de todo?
    Respuesta… NO
    Me envió un masaje donde me pedía 2 o 3 fotos relacionadas con la muestra
    Y sin decirme nada, sobre todo sin esperar que yo le pidiera nada. Envió a la UIS un mail de corrección junto con las fotos.
    He ahí la diferencia entre alguien que contribuye y alguien que solo sirve para quejarse.. que mal esta mundo….todo es una mierda

    ResponderBorrar