Buscar este blog

lunes, 27 de noviembre de 2006

Bogotá Sunday Origin

No me acompañaste pero igual fuí. Como lo disfrutarias, no solo por lo extraño, por lo diferente a tu rutina, vida sino principalmente es tu misma esencia, la misma que llevamos todos dentro y con la que nos tocó nacer. Sentí el vacío cuando el ascensor subio del piso 1 al 34 en un solo arranque, desde arriba la vista es mejor que la cotidiana, se siente un poco mas las estrellas y no es slogan de publicidad, debí haberte insistido, la ciudad se extiende en límites impensables y se huye del ruido, un poco de la contaminación y mucho del strees de la capital, debi haber mostrado otra cara; las escaleras que llevan al mirador son como un pasaje de nuestra historia, de nuestra memoria y de nuestras ganas malicia indigena de querer llegar un poco más alto. De bajada el vacío fue igual y de nuevo volví a esa ciudad que me encanta, a las familias de domingo disfrutando de lo gratis, de lo público de lo natural, miles esforzandose por vender reliquias de tiempos mejores, sonrisa y ojos que no dejan de expresar tu estado de animo, seguridad ciudadana y por favor no me le tomas fotos a palacio, reliquias de otro tiempo e indicaciones para que todo salga bien, un amigo de hace 10 años más famoso de lo que el mismo tal vez alguna vez soñó, ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz, caminar, ir y volver, el helado de 800 cuando la tarde se apaga, la rockola humana o el brujo leyendo el tarot bajo una carpa de polietileno verde, el funicular que sube y baja y yo que no dejo de escribirte, que necesidad esta de explicarme lo que ya todos me han dicho, que terquedad de ser el mismo y evitar cuestiones innecesarias en materias ya perdidas, nadie nos entiende, nos admiran de lejos y solo nosotros tenemos la misión de creer en nosotros, de entender nuestro pasado y forjar nuestro presente. Me falta conocer mucho, me falta olvidarte y me falta volver a aquel lugar para empezar de nuevo.

Inutil seguir pensando

Es inutil seguir pensando en lo mismo, es evidente que las cosas cambiaron, pero como no recordar esa mañana cuando la vi, como evitar sentirme miserable cuando la llamaba al telefóno y ya no reconocía mi voz, como pedirle que se quedara un ratito más, solo para quererla lo suficiente. Ahora que ya no quiero seguir pensando en lo mismo, que vuelve el frio y el sol brilla de repente cuando la tarde cae, ahora que hay planes para encontrarte, y ahora que tu vienes siguiendo mi rumbo, y no te extrañes que nos encontremos como siempre, no desaprovechare los azares del camino, evitare verte en imagenes conocidas y en cada una de esas niñas que se pinta las uñas de oscuro, trataré de mentir y decir que no me afecto, recordaré cada minuto desde que llegue a tu casa, me propondré ser mejor y te llevaré en mi mente, no solo como la promesa a cumplir, sino como motivación del silencio, como evidencia de mis sueños rotos y a su vez como promesa de cantar porque cantar hacer bien. Borraré las huellas en lo que hice y en lo que deje de hacer, me seguirá gustando el azul y no dejaré de admirar unas manos lindas. Guapa tenias que ser... pero ya se que no depende de mi.

sábado, 25 de noviembre de 2006

Solo por Hoy

Necesidad de dejarte algo a lo lejos. Ojala no dejes de encontrar significados sin sentido en postales regaladas. Perdimos el rumbo y por hoy me uno a ser mentalmente diferente. Unión
musical y como nadie orgulloso de haber nacido en 1980. Además de un link prometido la recomendacion por buenas frases, buenos pensamientos y que se yo buenas cosas y todo lo demás tambien. Así que sigamos con buena música, bailando comejen supongo y algunas frases
para festejar. Y por si acaso Feliz Día del Ingeniero Químico. y Feliz Día Santa Catalina ( y no es coincidencia pero hace un mes que todo paso.)


Nunca jamas quiere decir tal vez
Estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte
que no salgo a buscarte porque seque corro el riesgo de encontrarte
que me sigo mordiendo noches y dias
las uñas del rencor
que te sigo debiendo todaviauna canción de amor
No corras si te llamo de repente
No te pierdas si te digo pierdete
a menudo los labios mas urgentes
no tienen prisa de besos despues
se aferra el corazon a lo perdido
los ojos que no ven miran mejor
cantar es disparar contra el olvido
vivir sin ti es dormir en la estacion
Tomado de "Todavia una canción de amor" (Los Rodriguez)


Tu de farol yo manco de una zota
Tu rica en vitaminas yo desnudo
tu carne de gallinas yo de jotas
tu huerfana de novio yo vuido
tu cuento de calleja yo en la inopia
tu con queso yo hueso de ciruela
tu retrato robot yo fotocopia, tal para cual
yo virus, tu viruela
yo marino mercante en tierra firme
con ganas de matarte y morirme
tu anillo de diamantes yo juan lanas
tu lagrimon estilo cocodrilo
yo agonizando tu tenzando el hilo
dos pinchauvas dos cantamañanas
Tomado de "Poema Agarrate Catalina - Juaquin Sabina" (pura literatura)

viernes, 24 de noviembre de 2006

Los buenos tiempos

Un sencillo homenaje a todos los que me acompañan en este proceso a ser mayor, cuando el país se lo llevo el carajo, después de que ahora nada nos tiene que importar. A todos los de mi generación y disculpen frase tan vil pero los únicos que pensamos que todo puede ser mejor. Donde se valen las quejas las criticas y todo lo demás también. Para lo peor del mundo y para los buenos tiempos. 10 años después.

La Estación 146


En la esquina esta el parque y el carrito de almojabanas originales de paipa que se para allí todos los días después de las 3. En los últimos días el cielo abrió sus ojos al azul y refresco el ambiente. Sin embargo mientras camino el aire es helado y en el fondo algo triste. Al principio me tocaba salir con bufanda para evitar efectos terciarios, sin embargo las que mas han sufrido mis manos que de tibiecitas siempre pasaron a ser heladas y la punta de mis dedos peladas por el olvido. En cada una de las esquinas venden de las mismas empanadas que todos compran para llevar a la casa. Pasando el puente uno ve la capital, el pais y nuestra desgracia y esperanza al tiempo. Ve a los que dejo de ver siempre, a lo que siempre quizo ser y a las niñas que porque no quisiera conocer; el puente es de los viejitos de cemento pero a su alrededor se puede ver el futuro empezando por las revistas soho que vende la señora al lado de las gorros y guantes que nos esconden del frio. En la mitad del puente se desprende el futuro y el mounstro rojo recoge a las hormiguitas que con afan corren al encuentro de los expresos esos que no paran y que todos quieren. Otros simplemente van, sin afan y seguro con los sueños destrozados, o rotos y con ganas de remendar como yo. Al otro lado, igual no hay diferencia el nombre que marca mis alegrias y este presente, el cajero que siempre esta vacio, el amor esperando en la esquina y el perrito afuera en medio del frio que cuida del local donde cuidan a sus amiguitos perros de mejor clase y con plata para el manicure a manos de la niña con bata para niños perritos. Si vienes ya sabes donde bajarte y donde encontrarme pensando. De lejos sigo caminando y llegó a mi nueva vida. Por algo dicen que donde hubo amor hubo amor, pero ud sumerce no lo veas asi disfrutalo como tu compañia y ud no se quien please no le hagas tanto daño que el daño se transmite. Se que no te olvidas de esta canción, de los números que nos acompañaban y de nuestra adolescencia perdida, ahora que fuimos grandes y ahora que el resto ya no importa happy day.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Por la promesa...

Mientras el frio de los últimos días congela los huesos y enferma corazones, despide promesas y forja sueños, mientras uno se acomoda a lo que es y a lo que quiere.. mientras tanto este blok seguirá. Habia pensado tal vez acabarlo, o tal vez esperar conocer la historia detrás de nuestro silencio y de las promesas que olvidamos de repente., pero eso seria como lo mismo que no quiero y que no quisiste. Mis puertas seguiran abiertas, mi amistad estará presente y mis mejores deseos te acompañaran. Ahora mientras tanto, y sin esperar nada, y porque es mas importante la kalidad la buscaré en mis mundos perdidos y en mi aktitud desperdiciada, le pedire al grande que te bendiga para siempre y tambien en silencio disfrutare de tu alegria y de seguramente tus años por venir. Por la promesa de volver y de encontrarnos algun día en nuestros caminos equivocados.

sábado, 11 de noviembre de 2006

Amar es cuando alguién calla.

Amar es cuando alguien calla. No se si te haya servido para tu trabajito pero supongo. Una semana después parece no te dieras cuenta de que esta historia es para ti, aunque la verdad, mejor pues no espero complicarte la vida, no espero ser el apartado y silencioso. Es más no espero en el fondo nada, nada que no me quieras dar y que no salga de tu linda boca. Soy yo y mis circunstancias, no me la invente yo pero sirve para el caso. Y aunque no espero nada parece que yo soy el que más se ilusionó y más espero de ese encuentro, si ya se me quejo de todo y hasta más, pero como sumerce lo dijo la idea pues era como comenzar bien sin saber el fin y estando al lado del camino. Ahora que lo pienso y que era el plan que te acuerdas no debes saber, nuestros mundos diferentes y las ganas de desenredarte el corazón para mí no se han ido, han aumentado porque parece ser más complicado, pero mientras más complicado mucho mejor se le tiene. Debemos encontrar los instantes precisos, las llamadas que necesitemos, la hora para pensar en el otro, las ganas de acostarse despidiendonos y tantos besos textuales como haga falta sin quejarnos del servicio. Conoces la historia del blog y de los polos opuestos, supongo se atraen y aunque no se que tan opuestos seamos, ahora, aquí, comenzando, necesito harto de ti, harto de tu mundo y harto de lo que quieras darme para hacer de este blok, de este kapitulo algo interesante, la idea no era aburrirnos, y pues yo en el fondo no me aburrí porque disfrute viendote y conociendo algo de tu mundo, aunque digo hubiera sido más fácil empezar solo con tu mundo... Dame tu ese silencio que yo te regale, el porcentaje que hace falta para hayar el equilibrio perfecto o en caso contrario dime para nos lleva esta vida, dime que yo tambien me aliviaré, enseñame tu historia y evaluame con mi aktitud, sigamos para el frente y no dejemos de soñar, pero hazmelo saber. Se que la cantidad no es tan importante pero te estoy pensando con demasiadad kalidad. Y aunque no hace parte este paralelo significa que jamas olvides que en este mundo hay alguien al que le encantas el único que te dira lo guapa que eres y el único que a estas alturas sabrá entenderte si me lo dices, que podrá dar un paso al lado no para dejarte sino para acompañarte de verdad, que te amará en silencio y sin límites, rótulos o cosas no tan reales. Parece que el entrevistador no quiere una historia con base en las entrevistas realizadas, el entrevistador y es lo más obvio quiere escribir una historia juntos. No dejes, no dejemos porque somos dos, perder la magia de estas palabras que espero te encanten de esas respuestas que me motivan, y aunque lo de la soledad me suena por el gris y el frio de esta ciudad que no sea una excusa para tomar decisiones, que la amistad ofrecida sea para siempre y sin condiciones, que puedas entenderme, y aqui pensando no poniendole tantas palabras al vacio sino tambien más instantes. Dejame decirte de nuevo que este es tu blok, esta es tu historia, que tu eres mi protagonista y que si hay algún fin solo puede ser feliz. Feliz quiero hacerte. Feliz estoy por escribirte. Feliz por estar aquí. Tu eres el angel que le hacia falta a mi vida y tu eres el angel que ilumina la bogota en la que de ahora en adelante me despierto. Ya lo se, ya lo dirás, que si que bueno pero que bonito pero en silencio y de frente es diferente; pero en ese caso volvamos al principio la frase que importa: amar es cuando alguién calla.

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Bogotá Silence

Me encontre con el frio, con la noche y aunque sumerce no lo crea con la soledad tambien. Uno que otro famoso se atravezo en el camino.. pero eso poco o nada me interesa. Como me hacen falta mis cosas, mi música y mi mundo aparte... me hacen falta los mamarrachos de mi papa y me sobra el silencio para entenderte. Me sobran las ganas para callarme y pues ya. La ciudad gigante donde las distancias son enormes pero los problemas son los mismos, los que parecen que la cosa no fuera con ellos y pues ella leyendo fotocopias de amor en el bus que me recuerda de donde soy y pa donde voy. Sobreviví parece ser, cumplí y no me calle, aunque en el fondo eso fue lo que hice. Mejor así supongo. Uno y uno son demasiado. Bla, Bla Bla. LLueve sobre mojado. Las heridas de la soledad y se acostumbra el corazón a olvidar. Si la soledad al cuadrado de esta ciudad que poquito a poco empiezo a conocer, que me traga en sus formas complicadas y me hace insistir en mis sueños y en ni un paso atrás. Ella dijo que habia sido una decisión infantil y pues que no habia encontrado la forma de retornar a lo mismo y tiene mucha razon, a lo mismo no puede ser. Cosas de enamorados supongo, en el camino de vuelta mientras el señor estudiante de algo de artes tocando guitarra cantaba tu boleros de camilo sexto igual puse esa lágrima del comienzo para dejar la evidencia de que no me arrepiento de nada, de que mañana supongo es mejor, como toda esperanza se esfumo... no habia tanta presión pero los sueños parecen pesadillas... y si más guapa que cualquiera y pues para ti, me fui digo, para comenzar de cero o digo bien como ella dice.. supongo es mas dificil de lo que pense.. no significa pues no querer hablar digo msn es msn... me bajo en la 146?.. dijo el español supuso que alcala era la alcala de españa... yo me bajo en salitre supongo.. que rico paseo que rico silencio y que mejor porvenir... y pues me quedo en Bogotá. Somos afortunados dijo él porque nuestra visión no esta cortada por edificios al frente, aún podemos ver las montañas, respirar aire puro, consultar sobre fibras naturales y homeros casuales, somos afortunados por poder soñar, por querer seguir adelante y por sobre todo porque sabemos que el silencio es lo de menos.. o me equivoco?? digo?

martes, 7 de noviembre de 2006

Hoy

La serpiente roja avanza constantemente entre rios de gente, algunos suben otros no; el día ya ha empezado mucho antes de que tal vez nosotros nos levantaramos, incluso creo que la noche aún no ha terminado. El frio no es tan difícil cuando lo que importa es el presente. Ahora estoy aqui sentado junto a donde matan los toros, donde se ven las estrellas y donde empieza la bogotá que me gusta. Los niños esperando la entrada me hacen recordar tiempos idos y la sensación de ya haberlo vivido alguna vez. El tiempo es eternidad para los que aman, declama el poeta que se acerca. Que buenos tiempos en los que no hay que pensar en nada, sino solamente en conocer lo que no se conoce y aprender lo que no se sabe. Espero verte cuando caiga la noche y espero que la noche nunca se acabe. Empieza a llover de nuevo y tu offline.

domingo, 5 de noviembre de 2006

Que tiene la noche Que tiene Bogota

Me fuí sin despedirme pero con la promesa de volver. Deje atrás eso y espero encontrar lo otro, el resto, lo que me falta, lo que necesito y lo que me ayude para seguir. Los tiempos idos pues ya se fueron. Espero volver pero bajo otro nombre, bajo esta nueva aKtitud y nunca pero nunca jamás olvidando de donde soy. El sol nos acompaño por todo el camino mientras iluminaba las montañas de tierra rojiza que me vieron crecer, donde se comen hormigas y uno se marea en el camino de tanto pensarlo. La arepa, el arequipe y la guabina santandereana porque no. Más allá el camino ya se vuelve más recto mostrando como un solo objetivo, la capital, la gran urbe, la que te aplasta y en la que te sientes uno más, uno más del monton pero con la frente en alto y con los sueños más cerquita de las estrellas. Parece gracias a Dios hay un angel que viaja entre estos destinos, un angel que me ayudará en esta ciudad que a veces asusta, que carcome los huesos del frio, pero que nunca, nunca jamás te permite dar un paso atrás, como nosotros los santandereanos. Y pues mientras me aguantó las ganas y espero encontrarte, espero que por allá todo bien y todos bien, se que es un paso necesario y ellos tambien lo saben.
Lo mejor de todo es que ese angelito es más guapa que cualquiera. Te doy mis sueños, no los que ya se fueron sino los que vendrán. Y si como no tal vez tu eres la princesa guane de mis caminos perdidos, o por lo menos tenemos nuestras raices guanes para construir un arbol de felicidad. Y si otra vez, pero nada me da, que tiene la noche, que tiene bogota.... unos labios rojos esperando que los beses. Pasame a buscar y no me olvides.