Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2007

Satanas

Restaurante Pozzeto. Cra 7a. Bogotá D.C

La ví despuesito de estar en cartelera, no podía aguantarme las ganas después de leer el libro de un solo intento, pues no solo era cuestión del nombre, sino que la historia hace parte de mi inconciente colectivo. Sólo hace unos meses estando ya aquí en Bogotá pase por Pozetto y no es mentira pero el lugar tiene una magía especial, sin embargo, me aguantaré las ganas de entrar. Esperaba mucho más de la niña con el cura, de la niña diabolica y sobre todo de ver la bogotá que engendró a satanas. Sin lugar a dudas satanas salió de por aquí, tal vez de tu barrio, del bosque izquierdo o del lugar en obra, por ahí por donde vive el director y donde te dejé en la puerta de tu casa la última vez que te ví después de las cervezas prometidas y la comida necesaria para el frio que baja de los cerros. Dicen que más allasito asustan y es que me falta vivir bogotá de veras, ya empezaremos y cuanto me dá pero sumerce la necesito, porque no apareces. Supongo que algo hize, dije o simplemente como siempre soy romántico desgraciado y mamita tu tampoco me pararas bola. Me perdí como 5 minutos del comienzo porque la sala era lejana y la ingeniera parecía nunca iba a llegar... Cada momento marcado, cada instante de esos en que uno espera tanto de la vida y de los demás... y los demás simplemente se dedican a lo suyo, o en el peor de los casos sacan su indiferencia a flote, esos momentos quedan marcados para siempre, como el día que te fuíste. La necesidad de ver la escena final, sin lugar a dudas lo mete a uno en la trama, a imaginar porque cada uno de esos instantes va a terminar tan mal, y se cuestiona uno viendola, saliendo del cine y días después como ahora donde estuvo el error, que haría yo para evitar tanto infierno, como poder demostrartelo sin necesidad de engaños, como la ciudad nos envuelve, nos enloquece y nos hace quererla, macarena, macarena cuanto quisiera estar contigo, ella sin necesidad del libro entendió todo pero se quedó pensando en que en Pozetto mejor no haber estado, yo entonces me quedé con su perfume, con su habladito paisa y con ese cabello que se le vuelve champiñon. Yo solo te puedo decir, alicia, que la culpa nunca fue de los dos, que lo que hize estuvo mal, pero que la culpa fue de todos, los que vimos y nos encontramos, los que nos conocieron y envidiaron, los que no nos dejaron ser, los que se adelantaron y se ganaron este corazón de dar es dar, la culpa fue de nosotros por dejar pasar el
tiempo y pensar siempre en que mañana es mejor. Satanas te está rondando, si supieras lo que es el amor, yo lo conocí, al amor tal vez, y a ese mundo, donde no todo es justo, y todo todo tiene su venganza. Yo en el fondo tengo mi final, solo espero que llegues mucho antes de él.

MarcelaMar(Protagonista de Satanas. Película AndyBaez. Bogotá 2007)
Imagen Tomada de http://www.revistadonjuan.com/.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario