Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2007

Pasajera en trance


Imagen tomada de http://www.eltiempo.com

Supongo que son esas paradojas de las que hablas. De ser y no ser. De estar
y de irnos. una de estas noches soñe que no había nadie en este edificio, que todos los apartamentos tenían restos de gente que alguna vez vivió y dejaron todo intacto, que yo era el único aquí, y que en el fondo no tenía mucho de malo. Que todos escuchaban mi música, que el ascensor subía hasta aquí solo para esperarme, y ahora que me acuerdo quiero un espejo de esos tuyos donde pueda poner la foto que mejor me quede. Ayer no más en ese Transmilenio rojo que ahora me lleva de un extremo al otro, dia de por medio, me baje al calor de las 2, la hora que nunca me gustó, en una estación y sentí lo mismo, todos estaban ahí... de pie, esperando algo, pero todos estaban quietos, muertos, nadie hablaba con el otro, o tareaba una canción de moda, nada pasaba, y solo unos ojos me llamaban la atención y me hacían pensar que alguién en el fondo, me observaba. Yo soy todos esos pedacitos que hiciste de mí. Igual sucedió que días al mirar a una ventana de tantas moles de cemento que hay por aquí, en una ventana habia un hombre, de edad avanzada, mirando la calle, mirando la gente pasar, pendiente de sus movimientos, metros más adelante pensé, que ingenioso un maniquí para despistar y ahora que lo veo desde aquí, fue alguién que se quedó ahí en ese instante, pendiente, muerto, pero vivo, ahí esta, haciendo lo que debe hacer, viviendo por sus sentimientos, y seguramente esperando a alguien que alguna vez le dijo que iba a llegar. Pareces como esa pasajera en trance, ella se va ir. Mientras tu vas llegando hay alguién que se esta llendo. Un amor real es como dormir y estar despierto. Debí detenerte antes de que te fueras. Debiste haberme pedido que me quedara.

1 comentario :

  1. Prefiero pensar que nadie mira cuando voy caminando, que se desaparece todo con el paso acelerado que viene detrás de ese torpe que casi me ahce caer.

    Creo que eso del silencio entre mucha gente es como esperar la muerte en grupo pero separados, infinitamente alejados entre los infinitos numeros que se esconden entre un centímetro y otro.

    Saludos :)

    ResponderBorrar