Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2007

Se acabó el diseño



Había evitado ya en varias ocasiones tocar tema relacionado con algo de mi profesión, de alguno que otro amigo y esas cosas, e incluso este blog algun día tuvo el propósito de enfocarse por ahí cuando apareció mi niña color piel canela y no me dejó pensar razonablemente, pero pues sin mucha gente que se exprese ni lo comente y que nos vayamos acostumbrando pues no me parece. En los últimos meses hemos visto como las grandes empresas del país (y supongo su equipo de creativos y publicidad) acaban sin más por más con íconos del diseño iconográfico de nuestro país, con lo que crecimos y lo que representa una que otra cosa para cada uno de nosotros; habría dos percepciones (y es que hablar de diseño es bien difícil), pero la concepción técnica del mal diseño de estos logos se la dejo a los que tal vez saben más que yo.... simplemente quería decir que como diseñador los logos presentados me parecen lo peor, que no representan nada, que no transmiten nada, y es que no podemos cambiar una imagen porque si... que la iguana y el verde por la ecología (supongo que esa no es la verdadera justificación), pero las imagenes gráficas se deben conservar, en un logo no se puede (o debe) utilizar un degradado como el de cafam y a los de colsubsidio se les fue la imaginación con el tangram, para donde vamos, mañana sin que nos demos cuenta estos grandes creativos nos acaban es a nosotros, y es que habla mal de nosotros, pues cualquiera piensa que si eso hicieron con el logo de ecopetrol... prefiero no contratar el diseño de un logo, hellou para donde vamos.... que alguién haga algo!. Que malos logos!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario