Buscar este blog

lunes, 26 de febrero de 2007

Alternativa al silencio

Pongo en la voz ni más ni menos que el silencio.
Pongo en la voz oír la transcripción de la mirada
de aquel que estando solo se inventa los paisajes.
Pongo en la voz la parquedad del adjetivo.


Busco las palabras para responderte y no las encuentro, temo ser yo el que arruine este momento eterno en que decidimos estar sin saberlo desde que equivocamos nuestros caminos. Tu silencio puro y tierno, tu eterno recordar y mi evidente tendencia a tener constancia, tiempo y lugar para referencias nunca halladas. Y es que aunque hace parte de mi, el silencio me hace tanto tanto daño. No caigas en los laberintos del tiempo y no busques respuestas en el pasado maravilloso. Dejame entrar y nunca más me dejes salir. Y aunque el miedo exista sabes que para ti seré el mismo, que soy el mismo porque uno no cambia porque si, y si la culpa es de mis ojos, pierdete en ellos. Tu silencio, tu mundo y tus recuerdos hacen parte de mi, por eso me encontrarás igual. Como poder escribir lo necesario, cuanto me llenan tus palabras. Yo seguiré pensando igual, porque tu silencio tan verdadero, tan puro, y que sigo entendiendo desde estas ganas absurdas de saber de tí, aunque sea dificil, tu silencio es mi complemento. Recuerdame a tu antojo pero no quiero ser parte de tu pasado. Mi vida y tu vida se encontrarán en algún lugar. Nos volveremos a ver en algún lugar del tiempo. Nunca hay un adios total. Y el recuerdo de momentos entrañables. Contá con eso. Pongo mis manos en el fuego por vos. Y porque lo se es porque te escribo, porque el que me perdí en tu mirada fuí yo, y los dos, pero entiendeme no quiero solo el recuerdo, no solo porque no lo entiendo sino porque sumerce hermosa es para mí mucho más que eso, es parte de mi vida, la que paso y la que viene. Dejame entrar porque soy el mismo. Soy tú perdido en el lugar equivocado eres yo bajo el sol del chicamocha, hermosa..

domingo, 25 de febrero de 2007

Tarde de Tren

Subí por la 26 , recordé el camino devuelta y te ví llegar con la mirada que aún no entiendo, tenías tu blusa a rayas con botones justo para que te mirara ahí donde se pierden los buenos hombres, tu pulsera hipi, tus labios chiquitos y las cejas resaltadas como siempre,despues note tu nuevo piercing y solo ahí caí en cuenta que debía saludarte, que era un buen encuentro y que terminariamos caminando por la vieja ciudad, sin pensarlo nos montamos en el tren de la relajación y estuve buena tarde perdido en tu micromundo. Pensé que iban a prender las lámparas de gas cuando la noche caía, pero no importa, pues el camino de vuelta fue más divertido, lleno de promesas y creo mucho más cerca que en ese tren y como aquella vieja noche. Nos volveremos a ver. Siempre hay un regreso y aunque no lo hayas pedido lo superé desde que te ví. Y bueno en este día gris, cantamos online,veo tv online y lo mejor es que como tú estaoy pensando en nuestro cumpleaños.

viernes, 23 de febrero de 2007

Oye

Imagen tomada de http://www.eltiempo.com/

La plaza al final estaba llena, entonces caí en cuenta que para siempre me habia quedado sin mi correa pero ya no importaba, ojalá termine en algún buen lugar o sirviendole a alguien. Ella tenía un buso a rayas que a esta hora olvide su color, rayas horizontales y ojos claros de esos que me encantan, una piel transparente y una sonrisa encantadora, igual que su amiga que solo esperaba el ska, y digo fue mala señal porque con una mirada al cielo desaparecieron, yo seguí en mi lugar, y disfrutando mi música bogotana, colombiana para que más, el bolero falaz para que ni lo intentes, oye debí haberte dicho, luego empezaste a bailar y nada, somos chibchas no lo olvides, por hoy no perderé tu rostro, me uniré al clamor de libertad para que no nos den la mano, sino no las quiten de encima, una oración por Ingrid, un clamor de miles de jóvenes, la fuerza del amor ay que penita con tus frases cursis, y por lo menos un oye, tenías lindas manos, mientras tanto si alguién sabe de la niña de buso a rayas horizontales y cadenita en pecho bailando ska... avisenme.

martes, 20 de febrero de 2007

Somos parte


Desde hoy y por mucho tiempo, somos parte del Territorio Armónico, somos los colores traídos de nuestra tierra brava y dorados por el sol, el púrpura de la emoción perdida, el verde eterno de nuestra naturaleza y los muros de nuestras casas construídos con el sudor de los buenos trabajadores, y el sol iluminando todo, incluso a mi aquí. Somos la matacha y el matacho. A uds, a los que lo ven únicamente desde esta foto, a los que pasarán por ahí y lo reconocerán y como yo se maravillarán de obra tan hermosa, de colores tan nuestros y del arte en muchos relieves. Pero creanme no sólo lo que uds ven hace parte de ese territorio, desde aquí y como desde siempre mi admiración por el trabajo constante, por la dedicación necesaria, por las soluciones adecuadas y las expresiones justas, resultado evidente y seguro el hijo más orgulloso del mundo.

Ahora cuando ya esta listo y solo me queda tocarlo con mis manos, se convierte una vez más en motivo para conseguir mis sueños, para luchar por lo justo y por lo que se quiere, seguro, el mejor ejemplo. Ojalá para uds también.

Obra: Mural "Territorio Armónico"
Dimensiones: Díptico /484 x 186 cm (cada uno)
Técnica: Alto relieve en mortero fundido y pintura con pigmentos minerales y resinas acrílicas
Lugar: Fachada Alcaldía de Bucaramanga Cam Fase I (Bucaramanga, Colombia)
Autor: Augusto E. Vidal M.
Año: 2007


Colombia 4 visiones


Saliendome un poco de tu historia, llendome un poco más para lo que nos rodea y en el fondo nos alimenta, siendo uno y muchos a la vez, 4 visiones del sitio que amo tanto, del país que se destruye a diario pero que también poquito a poco reconstruímos, y en el fondo de estas ganas de salvarnos de lo que no nos sirve. Sorprendente y mucho más relativo a farandula es el ambiente político en esta patria que parece sigue siendo boba y con el mismo payaso que nos manda, su nuevo canciller creo es mucho más que un chiste


Supongo como punto alegre de esta combinación de factores que producen el ajiaco necesario de nuestra cotidianidad... grandes del turismo mundial señalan las playas del tairona como las segundas mejores del mundo Acción necesaria para que muchos se decidan por llegar hasta allá por vivir sus arenas y maravillarse ante sus emociones. Para mí es el lugar preferido y seguramente como siempre mi destino inmediato, y por que no el lugar para siempre llevarte.




Por fin!... sucedió el domingo pasado supuestamente con tendidos llenos pero eso es lo de menos, se terminó la temporada taurina, y miles y miles seguimos reprochando a los otros por su visión de algo que no es un espectáculo ni mucho menos un deporte, seguimos poniendonos en el cuero del toro y defendiendo la vida ante todo. Se insiste y se persevera NO a las corridas de toros!.





El, al que muchos odian y no pasa del calificativo de antípatico, que no solo ha batido sus propios records y hace parte de la lista de los grandes del automovilismo, el que tiene todo el derecho de defender su vida privada y su forma de ser. Y en el fondo no es que lo justifique, pero el tal como es por eso ha llegado lejos, seguramente más lejos que muchos, defiende cada vez que puede el nombre de su patria y cada vez que se monta en un auto lucha por creer en su sueño y el de su familia, seguro llegará más lejos. El que supo buscar su felicidad y por eso está en la Nascar, a pesar de lo que digan y siempre teniendolo como ejemplo, sigo apoyando a Montoya.

viernes, 16 de febrero de 2007

Espumas



“La vida es como la espuma. por eso hay que darse como el mar.”
(Del Film “Y tu mamá también”.)



Seguí caminando y terminé en otro lugar. Los caminos se desvían de su rumbo original y los caminantes pierden su destino final. Llevo caminando varias noches entre los sueños que me inspiras y siento haber caminado tante que ya me da igual llegar. Es hora de volver a empezar y de sacar las fuerzas que nunca faltarán y que tu me inspiras desde allá, palabras que no bastarán para darte tantas gracias necesarias. Seguiré pensando que esto fue lo mejor y en el medio o al lado del camino nos encontraremos. El sol sigue apareciendo de vez en cuando pero he notado su lucha contra las nubes grises y el horizonte triste de esta capital que a veces pienso se niega a recibirme, pero que no me gana; eso me hace pensar que aunque no te importe, no me de cuenta, tu si sigues por aquí cerca, y oye es que necesito mis sueños de regreso para poder continuar. Nadie es tan indispensable como uno cree, y vendrán más días y cosas para guardar por siempre y llevar de recuerdo en el camino de la vida. Que días cuando me refugiaba en mi fondo después del cotidiano día, caí en la cuenta de que soy el peor, te deje con la investigación sin empezar pero lo bueno es que sabes que el papel carbón solo sirve para sacar copias de cosas no tan necesarias y claro de tiempos que ya se fueron, a pesar de todo me sentaré en el parque principal a las 7 a esperarte, así yo no cumpla y tu tampoco. Tengo el apoyo de muchos y un mundo menos en mi universo por conocer. Volví a ver esta película para planear nuestro próximo encuentro, y olvide alguna vez decirle a ella lo mucho que me gustaba, aunque no se pudiera porque en el fondo ellá esta harta de los oportunistas. Mientras tanto las estadísticas suben bajan y no me importan pero busco la ruta de tu navegador para tener la certeza de que no pierdo el tiempo, me recomiendan cosas para hacer y correos que escribir, así que un saludo para los que lo pidieron, y porque no un beso para la que crea que es para ella, sigo por este camino perdido y esta vida que alguién puso patas arriba, y aquí escribiendote no hay necesidad de comprobarlo, el principio es diferente a este final que leen, mi inspiración desapareció pero retorna distinta, mi música se ha vuelto popular y dento de las cosas que deberías leer antes de dormirte no te olvides que la vida es como la espuma. Ojalá sigas de estreno y yo sin estrenarte, claro esta para que te des como el mar.

viernes, 9 de febrero de 2007

No haces parte de esa lista

Seguro, no vas para esa lista. Cuando todo parece devolverse, y queda solo la sensación del tiempo vivido pero de los días que jamás se olvidarán, tal vez fue la última vez que pase por ahí, y la nostalgía de lo que no quisiste conocer. Eran otros tiempos, nadie lo niega, el sol sigue iluminando y yo pensando que estas más cerca que nunca, pues por esos tiempos no pensaba en conocer a nadie más y andaba más pendiente de lo básico de la amistad, supongo yo por culpa de ella que me engaño y en el fondo no se si me quiso. Ellas estudiaban inglés, aún hoy lo sigue estudiando y espero te vaya very good, mientras tanto el país vibraba al ritmo del aguila y de un torneo mucho tiempo después revelado arreglado para darle un poco de sonrisa al pueblo entre tanta barbarie, y aunque no iba pensando en ese si fue de esas cosas que pasan a primera vista, porque tenlo por seguro, si no hubiera sido asi no te estaría escribiendo esto, y tu entre tanto idioma raro estabas aún buscando tu destino y con muchas cosas para resolver. Fue luego cuando nos volvimos a encontrar bajo el mismo ritual y con la copa ya asegurada, fue después solo un proceso de mirada va mirada viene y creo también la alegría de por esos tiempos no pensar en nada más, eramos campeones. Con la misma inocencia que cenamos la otra noche decidí acompañarte hasta la casa pero a nuestro modo, de los tiempos de los converse y mirar a la gente, nos echaron harina y agua y quien sabe que más, encontramos en el camino a viejos conocidos y unos que otros se nos unieron en el camino de vuelta, y fue solo después de media ciudad y un camino abrazados que fui cayendo en la cuenta de que era mi oportunidad y que tal vez sin buscarte te habría encontrado. Ahora no lo recuerdo claramente pero el frio te hizo usar mi camiseta, la amarilla, la 10 y que por ahí todavía guardo con tu aroma y tu recuerdo para como te dije ayer nunca olvidar, los que nos vieron seguro pensaron como se ven de bien, ella 10 y yo todo lo demás, venías del puente a mi corazón, y me provoco en el camino a tu casa en el taxí que por fin encontramos donde ahora hay un supermercado, quedarme contigo toda la noche y conocer tu mundo, bueno aunque fuera solo un instante, de mis buenos deseos supongo esa noche nos hubieramos unido para siempre, o bueno por lo menos para cuando encontraras tu destino. La copa terminó, me quede con tu recuerdo tricolor y tu con parte de lo que yo era, después nos encontramos de nuevo e intente acercarme más, lo intentamos creo, de repente estabas en mi pensamiento y luego creo nuestros caminos se separaron. Entendimos entonces que para algún día terminaríamos lo que nos falto de esa noche y que en el fondo, vale más esta amistad y poderte escribir ahora, mucho tiempo después. Los años pasaron y todavía puedo sentirte abrazada a mi en el camino de regreso, no olvido los tiempos en el convento, las anécdotas en la candelaria y nuestra última cena, debe ser por algo supongo yo, y por tanto, y por otro mucho que falta y que no entenderemos, en tus tiempos tristes y en los mejores que vendran, en el examén que presentas, en la promesa de no olvidarnos, en la foto compartida y en esos ojos extraños que parecen entenderlo todo, en el destino que aun sigues buscando y muchos renglones más que podría seguir escribiendo. Creeme, sin saber por que ni prometer nada, seguro, no haces parte de esa lista, ella que piensa que futuro, pasado y presente son uno mismo, si sumerce se equivoca, lo que importa creo es el fondo, y parece que a ti te falta bastante para llegar a el.

jueves, 1 de febrero de 2007

Sin carro

Imagen tomada de http://www.eltiempo.com/


En el cielo no hay nubes y el sol esta radiante, radiante, de esos que queman y que insisto me recuerdan mi casa y mis vacaciones de siempre, ya lo habian dicho pero en días como estos a Bogotá solo le falta el mar. Ese sol que dora tu piel y que me dice que todavía estas por aquí cerca. Ahora no se escucha el ruido de la autopista, ni los pitos ni lo del día común, hoy aquí no hay carros particulares en las calles, la gente luce ropas comodas y muchos andan en su bicicleta, a pie, en taxi o en el ya famoso transmilleno, supongo estará mas lleno de costumbre, pero vale la pena. Mi ciudad, tan chiquita y simple debería de aprender de estas cosas, de lo que lo reconforta a uno, ciudadano común, no ver trancones por un día, lo que ayuda al ambiente y lo bonito que se ve. Espero poder tomar una que otra foto para que no digan. Prefiero el sin carro y por que no sea la oportunidad de extrañar a nuestro renolito.