Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2007

Alcanzar una estrella

"No crezcas tanto que de pronto puedes alcanzar las estrellas"


Las estrellas en verdad estan por debajo de nosotros nos toca es crecer para alcanzar los cielos de la inmensidad y olvidar lo vil de lo terreno...
Dicen entonces que uno solo ve las estrellas cuando se estrella contra este mundo cruel... es decir las estrellas estan... tal vez en el manto geológico.. una capa por alla interna de la tierra donde brotan nuestras emociones y uno que otro volcan que revuelca estas vidas locas y estos sueños absurdos de creer que las estrellas son otras, y que hay necesidad de crecer para alcanzarlas...
Yo en realidad no crecí para ello, perdí mi tiempo en pensar que la estrella era yo.

Dejame ver más allá de lo evidente





Digamos que estoy en esa etapa no superada de entender quien soy. Digamos que ahora todo coincide y es justo ahora o no es nunca. Digamos que eres lo que siempre busqué. Que rico me huelen estos años a mi también. Es parte de lo necesario y el inicio para empezar a contar mi parte. Lo leí por ahí y seguro, no había serie que empezara mejor que esta. En el fondo llevo tambien algo de panthro, la lucha contra del bien contra el mal, el planeta thundera destruído por la kriptonita, las aventuras de wilykit y wilykat, siempre rescatandolos del peligro. La serie recomendada para ver por los niños. Recien vi tantas cosas que evidentemente supongo existieron y hasta tuve, años después o mi naturaleza maligna, inventiva daño todo en experimentos necesarios, pero creo haber tenido un thundercats toy!! y si tan solo lo tuviera ahora. La imagen ahora se imprime en camisetas y hasta la utiliza el equipo leopardo de mi ciudad. Pero nada, nada igualará 1985-1990. Y ahora después de tanto espada de augurio dejame ver más allá de lo evidente. Recientes encuestas muy particulares mías me reconfirman que no estoy equivocado, que tanto nos gustaban!!!



Links hay muchos pero por si acaso:
http://www.cineatp.com/dibujos-animados/thundercats.php
http://www.rankinbass.com/thundercatshome.html
http://thundercats.vpga.com/

miércoles, 25 de abril de 2007

Anestesia

Y es que me esta fluyendo, desde el fondo y para fuera, de lo lejos a lo cerca y sobre todo de lo antes a lo posterior, de lo que nunca fue, nunca supe y siempre quise a lo que soy, quise ser y me hiciste ser, ese transcurrir pausado, ese profundo afecto por medio de juegos que ya no se ven, nombres comunes para espacios demasiado pequeños, esta música que encontré muchos años después y esta forma absurda de querer lo que no debo. Puede ser demasiado complicado la relación directa o que usted lector hallé en este del que no soy a esta anestesia que necesito, a este profundo vacío que ahora hace parte de mí... es difícil explicarlo y más que todo creermelo. Me fluyen estas ideas absurdas y para nada perdidas, perdido yo ya sabes hace tanto, el final ya está escrito, el orden para empezar asumo que también, solo que nos hacen falta tantos datos que en el fondo si vamos es a escribir otra historia, de escenas mágicas que vivimos y nunca supimos, de esta locura incongruente de una tarde de abril, del lago sochagota, y de todo lo que termina como tiene que terminar, pudimos haberlo sido, pero ahora solo te necesito como mi protagonista, tal vez no de mi película pero si del momento que me cambió la vida y de lo bonito que va a hacer cuando nos acordemos de todo. Voy a ir hacía tí por un camino que sabemos no existe, yo me encontraré como siempre al lado del camino, y te dejaré pasar para que vivas los sueños que siempre tuviste, que aprendiste conmigo y la buena vida que nos esperaba, ay lo que necesitaré es tanta anestesia para no darme cuenta de nada, para evitar otro hueco más en mí y una vida que seguro pudo haber sido mejor. Te encontré en este abril de lluvias mil, y nunca se me pasará tu efecto.

martes, 17 de abril de 2007

Un camino hasta vos

No caí en cuenta de lo bonita que eres hasta que te persigue en un kart, en los tiempos aquellos en que ese sitio de chozas de paja, cervezas y más existia en nuestra mente colegial y en una Bucaramanga mejor. Fue una tarde demasiado alegre creo yo, para ese tiempo ya no era yo el
simple niño sino que habia ese conexión que ahora vuelvo a encontrar. Y es que por ciertas cosas que aún no creo entender buscaba era la niña perfecta y tú no eras la envidia solo de mis amigos que me preguntaban si de verdad me la pasaba visitandote sino supongo de muchos tantos que hoy te ven pasar y aspiran el aire que dejas tras de tí. En cierto pudo me parecías tan demasiado para mí que por esa época yo era un poco menos de lo mucho que quise ser, sin embargo, eso no me freno para mostrarte una persona diferente, enamorado de ti, pero diferente a los mismos de siempre.
Aún hoy lo sigo siendo, ojalá todavía guardes alguno de esos pedacitos en que me partí y te quise regalar para que nunca me olvidaras. Como no olvidar ese concierto, del que en mi casa guardo el casette con la grabación, pues inteligente yo deje la grabadora fruto de mi primera comunión en rec para evidenciar semajante ocasión, con un poco de barro, mucha lluvia y una madrugada de esas que ahora me hacen falta te conocí, te disfrute y te sentí, tanto que aún puedo hacerlo, ese camino hacia vos y una época en la que nuestros mundos no eran tan difíciles.
Poco a poco y sin quererlo, perdí tu rastro mientras creía que me enamoraba y mientras buscaba el camino que aún no he encontrado. Pasaba por la 21 y siempre recordaba tu esquina y los dos hablando ahi, en la visita oficial, aún creo verte cuando paso por ahí. No se si sea mi impresión pero me regalaste momentos bien bonitos e inocentes seguro como a nadie más.
A nosotros también la vida nos puso en momentos y caminos distintos, de esas cosas que uno en el fondo saben que te alivian y que te alegran la vida por siempre con lo vivido y por haberte conocido, yo debí haber hecho mucho más y ahora que lo pienso todo lo necesario.
Y si, la tecnología tiene todo esto de bueno y mucho más, solo que nunca podrá reproducir muchas cosas que seguro nunca sabremos que en algún instante sentimos, la última vez te ví entre bailes, luces de colores y uno que otro trago de más en el sitio de moda de aquella época y creo que en mis archivos vhs guardo una que otra bonita aparición tuya por la caja mágica del televisor, cuando fiel a lo que siempre pense te hacías más de otro mundo que el mio, es decir, tan lejos de siempre como para nunca alcanzarte. Ahora solo estas a un click mio, tan bonita como la noche del concierto, tan feliz como seguro lo eres, y con angel que te protege, ese angelito no solo eres tú en todas sus facciones, en esa risa contagiante, en esos risos asabache y en ese siempre luchar para poder siempre seguir, cuida a ese bebe como nadie y dalé todo lo que no pudiste ser o tener, y si algún día le quieres contar, dile que tienes un amigo que algun dia fue el niño más feliz del mundo por montar karts contigo.

lunes, 16 de abril de 2007

Te llevo en mí


Perdí el tiempo en hechos demasiado trascendentales. Olvide lo bonito de lo sencillo y lo que mucho que me falta por vivir de cosas tan elementales. Perdí hasta hace algunos años el contacto con todos ellos con los que crecí, y ahora tan basico pero me gustaría estar allí con mi camiseta blanca con escudo en medio y hasta uno de esos maletines flourescentes que me tía me trajo de los estados unidos. A veces los veo por ahí, o escucho noticias que me hacen pensar que fueron los mismos que vimos Italia 90 y aunque no entendieramos sufrimos la violencia de nuestro país. Por esos tiempos veníamos aca a la capital a comprar las cosas baratas en ferias escolares. Llegaba el mediodía y me iba en la ruta cinco, y no lo oculto, si algo me daba, porque suele darme de todo, corría por detras del aula multiple a la normal, me hacia amigo de las practicantes por cosas de la vida y no conozco uniforme más bonito que vinotinto y rojo a cuadritos. Lo que te digo no es en vano pero lo que soy, por inocente e ingenuo que suene, te lo debo a tí. Mis ganas de querer, de hacer lo que sea, el prototipo de niña, todo y tanto en ese entonces, mientras tu te reias, era cuestión tuya. He tratado de reconstruir mucho de eso, de buscar a mis amigos y de guardar algo para el futuro, nunca perdí el rock en español y tu nombre quedo grabado para siempre en mi. Mientras nos ibamos a empezar a crecer hablanban de computadores, de laboratorios de ciencias, de laboratorios de idiomas, y un resto de cosas que para esos tiempos nadie pensaba. La tienda abajo de las escaleras, cerca a mi salón de tercero al fondo del pasillo de los grandes... En realidad nunca he vuelto a pisar esos lugares. Los juegos de ponchados, el kiosco al fondo, el camino por detrás, el aula múltiple para nosotros, el viaje a la capital cuando no te conocía y las termales de paipa y despues de todo siempre ser del otro lado, del curso diferente y al final terminar siendo conocida de alguién. Quisierame acordar de más, de tantos días siendo feliz, pero siempre vuelvo a lugares comunes, a bailar currulao o verme mi cabeza llena de sangre, y a mi sin importarme porque me importaba la cita cumplida después supongo de cosas que te regalaba o enviaba, la cicatriz siempre estará porque la piedra era gigante, el momento si es de película y lo veo claritico en mi mente, me regañaron por no avisar pues ahi mismo me eche agua y me puse algo.. habian dos amigos que lo pueden de cierta forma atestiguar, mi papa me llevo con mi tio médico jaime y me cogieron los puntos más felices de mi vida. Esto tan bien va por las buenas épocas, y quisiera nombrar a uno por uno a tantos y a todos.... a adalberto, octavio, cesar... sandra, diana, chia, lya, dennis, linsu.... e incluso para silvia la niña q me ayudo a acercarme a ti, supongo cuando era tarde, y que ahora me ve pasar y supongo no me reconoce o evita... pues estoy seguro que por inocente esta historia quedo grabada en esos muros para siempre!. Alguna vez he pensado no irme de aquí sin dejar algunos espacios. Ahora se que tu espacio, porque nunca es tarde, sigue siendo tuyo. Al hablar por telefono me imagine la misma niña, la misma sensación, sigo siendo el mismo lo se es inevitable. Y ahora que nos conocemos, que los años pasaron, y que tantas cosas nos pasaron, tu lo dijiste, siento que te conozco de siempre, que rescate algo de mi perdido en los recuerdos, y que si fuera por mi nunca más lo dejaría perder. Volverte a escuchar... a pesar de que no tuviera conocimiento o recuerdos never de tu vos, hablarte, saber de ti... ay no... tengo tantas frases para ti, tanto de estos años que en el fondo fueron lo que de niños queriamos.... Solo y por siempre quiero decirte que te llevo en mi, y que si no depende de nosotros y esta vida, porque asi lo es, nos lleva por caminos equivocados y que no coinciden, nunca me olvides, no olvides momentos y recuerdos tan bonitos e ingenuos, y que hasta suelo pecar de inventivo, y al final no fueron tantos, los guardes..... ahora no solo quiero verte y saber de tí.... quiero volver al mismo punto donde esto se volvio tan profundo, y si algún día no estoy y puedes hacerlo te lo agradezco, ahora aquí sale el sol, supongo esta alegría y esta pensadera en lo que no se debe, antes era gris, y para tí lleva muy dentro la alegría de este día feliz donde 17 años después te encontré, se que no es posible pero llevame en tí tanto como yo.

viernes, 13 de abril de 2007

Tiene tu color

Fue una de esas noches en que pensar no es válido. Solucioné el dilema del círculo de baba, aunque en el fondo no fuera de él sino realmente de sissi, mientras tanto el brillante sobre el mic sonaba y yo trataba de adivinar si fue amor. Conté partes que no se quieren contar pero también al final de todo entendí que una niña con pecas que le tire una piedra a uno es porque si sabe besar; mi época de videomatch ya paso como la tele también pero como dije no saldré de fito, calamaro o sabina, digo es difícil desprenderse de lo que ya fue, fue bonito pero ya paso, y todavía no entiendo tantas cosas que creen que no asumo mi esquizofrenia. La mejor parte vino cuando el reloj hizo clock y simplemente te salude. Es un hecho la historia me la guardo para mi, evitaré hacer preguntas sobre cosas que no te gustan pero no me pidas que deje de sugerir las cosas de las que nunca nos gusta hablar. Me quede esperando tu visita, tu llamada y ahora tu olvido, cuanto me duele tu silencio, y es que deberia ser el reflejo de tu espejo porque al final me enteré que don vicente también compone poesia, mi poesía no tiene nada de especial, es mejor no existe, pero el caso es que como una buena poesía esto tiene la gracia de que es tan bonito escribir sin saber que lo sepas y que tu color a pesar del gris (el tono, balance, intensidad y saturación lo dejamos para después) sigue siendo el que tanto me gusto y que debe saber a canela. Es difícil adelantar canciones que uno sabe, y que peor, sabe lo que le significan a uno, mis cuentos envestidos gustaron aunque no me lo contaron, la noche fue larga y es que ahora tomo vitaminas aunque no sea del jet set, y en serio es que nunca me fije en tu escote profundo, pues tienes la inteligencia, digamos mejor, la actitud para no ser la reina que soñamos, sino aquella que se emociona pensando en que la muerte de repente nos mira. Debí haber hecho esto hace mucho, incluso el mismo día en que me estrelle de repente y de frente contra el árbol que aún debe estar en el mismo sitio en que lo plantaron, y aunque no lo creas uno siempre tiene el temor de que luego no digas nada, pero no importa, espero mañana aparescas para saber que estasconmigo, perdone ud lector colombiano y hasta lejano, pero esta historia puede cambiar tanto de rumbo como de dueño, de color como de sabor y de fin como de comienzo, no pretendo que me entiendas y es que en el fondo me tientas, si es cierto, cada vez que entraba, pasaba, y como dijiste, pues no me arrepiento, hiciste lo que quisiste y yo te quise por lo que hiciste, jamás me digas adios aunque nunca me digas nada. Solo espero que te quedes, que la camiseta haya sido feliz y que este rico país nos haga volver a encontrar, en ese instante tampoco te contaré la historia, pero seguro que habrá un motigo más para contar lo que nos paso, y no es por casualidad pero fue a la una de un viernes 13, y ella que piensa que simplemente se fue, no para nada, el frio sigue pero el sol sale porque después de perder el rumbo, cantar las canciones de moda, y es que sigo sentimental, sé que sigues aquí, y que si, ya lo dije, no fue casualidad. Meta cumplida. Trabajo hecho. Prueba superada. Tantas cosas por contarte que es tan sencillo que tan solo debes saber que esto siempre existio para ti y que tiene tu color.

miércoles, 11 de abril de 2007

En el reino de...

Cuentos enVestidos

No debería llamarse así pero por cuestiones elementales que tu entenderás. Digamos que es una especie de plus para el cambio de actitud, el tema no da para tanto pero no lo inventamos. Y es que si hablamos de vestidos me remonto a épocas pasadas, tiempos mejores y al final de todo épocas idas. Siento si como siempre al final desvío mi camino y termino escribiendo cosas que no son, historias y cuentos para contar después, pues aún no me creo lo de la pensada pero tampoco cambia este cuento, es decir, este cuento existe para contribuir en lo de la actitud y por aquello frase no en vano de que igual digamos estoy como para aquello del animo, y asi de lejano un buen rato, digo asi tambien sea virtual.. como todo. 50 50 es el trato y el resto lo pongo yo, porque lo que faltaba lo tienes tú. Lo que intento decir es que por fin pude con aquello de la odontología, recordando tiempos del doctor muelitas, el tarro plástico de colgate rojo para echar los cepillos, seguro una que otra cajita feliz antes de que mcdonalds retomara la idea, mi lonchera que era naranja aunque no tenga nada que ver, por allá en la ciudadela cuando no habia tanto cemento, años antes de que el papa que ya murió besára el piso, y es que por donde ahora quieren meter un metrolínea, paso algún día años atrás y tal vez por allá en que la música era mejor el papamóvil... recuerdo haber ido con mi mama y hermanas.. días después la bendición papal que hoy día muchos guardan como tesoro o es parte elemental de la decoración de la sala de miles de hogares colombianos estuvo tras la puerta del cuarto donde se guardan los checheres como me enseñaron, donde ahora esta mi carrito gigante de juguetes y uno que otro recuerdo para mi mama; allá en la ciudadela quedaba el consultorio de cajasan, creo que aún existe pero bastante diferente como toda la ciudad. Años después le cogí miedo solo por el hecho de que agrandaron el dolor de muela en muchas caries, sacadas y cambios necesarios; fue por esa misma época en la que estudiaba en la u, época en la que debiste estar para compartir los mismos tarros de perfume. Ayer y hace unas semanas la cita fue diferente y ahora tengo dos muelitas menos, un poco de dolor pero las ganas suficientes para hablar de lo que nos hace falta. Mañana espero que llegues por aquí y me bastará con verte, mientras tanto ellá seguirá insistiendo que el día en que venga no me avisa y es que el hecho más importante es que solamente estoy esperando el ring ring para poder escribir el post "mientras menos me cuentes más te pregunto". El sábado tomaremos Tinto, nos sentiremos sentimentales y tu serás el molde perfecto, ay que rico país, insisto. Y yo se que en el fondo no me paras bolas, que sogamolandia es un país inventado donde viven niñas hermosas que alteran el universo espacial de pobres humanos como yo, pero nada te esperé en el cubo aquel día, te ayude con la ergonomía mientras pensabas en los niños lindos compañeros de clase, pero no importa, es cuestión solo de mencionar asuntos pasados para eventos futuros, tengo ganas de sabina y calamaro, tengo ganas de que me llames y de verte, tengo ganas de un té converso, y de explicarte lo que no sabes, el intercambio es más urgente que siempre porque o si no después será como complicado, ando escribiendo y lo peor es que me convertiré en malteada, dices que tienes tareas urgentes solo para no caer en esta tentación, y es que me gustan tus collages, no tan claros para identificarte si te vuelvo a ver, y ese día en que no me saludaste si te acuerdas andabas de mucho collage mostrando tu carpeta y mirandome aunque digas que no, cualquier tiempo pasado fue mejor pero de seguro sabes que mañana es mejor, sale el sol, se pone gris, caen gotas y lo que más me preocupa es que muy allá muy acá te llamas catalina. Ponte un vestido de esos que me gustaban, corticos y con piel canela por debajo, ponte otro y te doy un vestido y un amor, deja el exceso para después y cuentame por fin la historia de la camiseta que hacia feliz a la niña que tenia un brassier interesante y un jean que bailaba tango.

lunes, 9 de abril de 2007

Otra vez

Otra vez te vas y yo me quedo aquí con esta nueva vida que me inventé. Vuelven los días solos en esta ciudad que me encanta pero que a veces asusta. Volverá la nostalgia de lo que siempre nos ha unido y parece nunca nos separará. Te extrañaré como siempre y esperaré de nuevo tu regreso. Otra vez y ahora los días grises y con lluvia, este nuevo hogar, un nuevo reloj y mi auto formula uno para que no digan. Días estos otra vez para buscarte en tu mundo, para que me dejes entrar a el y me des un poco más de tu boquita chiquita, vuelve otra vez el deseo de que me escribas para no saber que me olvidaste para siempre jamás. Otra vez esperaré la señal para tu llegada y la noche que nos hace encontrar. Es hora de seguir y olvidar lo que ya paso. Te extrañé mucho pero ahora sé porque. Otra vez y ahora también los días pensandote no se porque, empeliculandome como acabaron de decir, ojalá tú tambien. Otra vez tu recuerdo que nunca me dejará, este computador del que no me despego y esta nueva música que me invade. Son estos nuevos tiempos, es otra vez yo intentando salir. Son estas frases que lees y que nunca supiste que eran para tí, es otra vez este rico país esperando volver a encontrarte. En el fondo soy yo otra vez inventandome excusas de lo que no supe aprovechar, no porque no lo quisiera o no deseara, y es que en el fondo no se porque, pero desde aquí otra vez sigo pensando en cada centimetro, en tus manos lindas y en el nuevo rosado que me encanto. Otra vez esperando el tiempo y el espacio para encontrarme con los mios y nunca más decir adios.