Buscar este blog

domingo, 26 de octubre de 2008

Para mi vida equivocada

Entre arabescos desconocidos que se enredaban entre excusas de pasados inexplicables e imploraban razones para continuar, desande un poco por la maleza de la hierba que pusiste justo para que yo andara perdido por ahí, con pasos equivocados y canciones que me desviaban de mi rumbo errado. Tal vez intentaré explicar el momento sublime en que decidí quererte para que por lo menos me creas que quererte no es tan facil. Subí los mismos tres pisos experimentales con los que me prueba la vida para entender la cifra maravillosa donde dos no es suficiente, me deslumbré ante tanto brillo indígena y me enrede entre tanta gente buscando lo mismo, pero con la diferencia de que ellos no saben, ni sabrán como encontrarte. Al llegar a la cima de la piramide había una terraza que daba a un mar ancho eterno azul y maloliente con épocas pasadas de barcos que se hundieron para que nosotros entendieramos las bondades de las músicas eternas, entonces yo abrí una botella de vino y serví la mesa para dos, no podía hacer algo diferente después de haber superado los niveles de color en desorden con los que quisiste engañarme a ver si era lo suficientemente loco como para no ponerte cuidado. El más fácil fue el pastelito que quise comerme con la excusa de que eran los chocolates que me preparaste muy de noche para encontrarlos cuando me fuera a luchar contra el mundo. Después vino el verde marihuana, que a pesar de lo mismo no me pareció tan pesado incluso ni tan verde, incluso ni tan marihuana pero creía verte en todos lados, soñabas que eras la novia del olvido. Superé eso y me encontré con el rojo de tus números, con tu manía de inventarme a tu modo y desaparecerme con un tachón para después hacer una flechita que dirá mi nueva posición en tu espacio en blanco. Blanco, si, fue el nivel donde alcanze a pensar que realmente siempre habrá un lugar para escribirte y una bonita excusa para querer pintarte a mi modo. El azul vino después como escenario magnifico de la felicidad que produce saber y reconocer lo que ya no existe más. Después todo se volvió confuso, la predestinación, cuando estoy pensando en ti, las vidas paralelas, los recuerdos, tu laberinto, tu sonrisa inolvidable, el sonar de un arpa adornando la escena, el disco de tu corazón es miranda miamor... era el negro de tu alma que tanto me encanta para mi falta de luz. Era el último nivel para antes de llegar a ti. Aquí a esta escena del destino, a este día de la mujer mundial, a la copa rota, a la estrella que no te voy a bajar, a esta cena a la luz de las luciernagas que vuelan en círculos flotantes perdidos donde maría confunde a jose con juan, mientras jose le dice a maria que le entienda y le crea, a esta piramide bocaabajo, donde es más facil encontrar arcoiris que decidirse por tu color, a esta selva inexplorada ciudad perdida en cada frase que creo escuchar antes de que te duermas, antes de que te consigas a alguien mientras tanto, mientras yo no llegue, sabes cuando fue?... No, no lo se, ni te lo diría, es más quisiera olvidarlo para poder sentirlo cada nueva vez que te pueda ver y cada vez que pierda con otros por apuestas que no me interesa jugar cuando se trata es de meditarnos, meditame atame ame a ata sin la c y entonces que nivel es este, que color tiene tu sonrisa? con que podría pintarte cada mañana nueva bajo el sol del chicamocha? Tiempos inmemoriables en que tu nombre era salsa pa bailar sudor para olerte bailoteo hasta agotar y buscarte en cada esquina, dejandote siempre una señal para que pudieras llegar a la otra, viendo nubes negras empañando el vidrio insensible transparente que me refleja a media marcha, siempre a medio paso de tu amor, siempre buscando malditas palabras que combinen para creer que todo tiene sentido, incluso tu, perdida maravilla y tesoro infinito sonriente y derretido que tienes que pararte en los semáforos a ver muñecas que cantan en los buses y te imagino así tan piramide tan en punta tan elevada tan objetivo fijo de extraterrestes locos rojos que te buscaran una tarde gris de estas amarillas y luego yo yo te invitaré a cenar de nuevo, a mirar el mar, a pedir un deseo siempre que pasa un tren, a cantarte desde lejos y kilometros de pasiones escondidas en perlas para regalarte, y si es dificil acostumbrarse, es alegre recordarte, es fugaz esperarte, es necesario ver el sol y sentarnos con las piernas cruzadas y mirar al otro que nos ve desde arriba cuando de verdad esta abajo, es el ritmo del bandoneon, es el tango del corazón, eres tu sin creerme es maria con escote, es el vestido y un amor, son tantas palabras flojas para aburrirte antes de que me entiendas, soy yo pintando mariposas, es andres con soledad. Hoy después del salmón, del tuyo siempre, quiero que me creas, quiero que imagines un corazón purpura pintado en tu blusita de marca de las que acostumbras usar para estudiar estructuras complejas de donde siempre me decido caer, quiero que cantes conmigo aunque no me escuches ni sigas mi ritmo, quiero que vengas a esta piramide a contar los colores e intentar formar un círculo cromatico para poder enseñarle al resto de locos desquisiados que murieron buscandote querer tu solamente eres parte del aire, incienso que huele magnifico desde cierta distancia, que tu eres flor, pero flor que tambien se marchita, enseñomole al resto que la vida es para, para, para vivirla en desamor, en blanco y negro pero pintada y que siempre a pesar de siempre y de nunca hay un negro que no combina con otro aunque sean iguales, sean negros y vacios, pero que se ven bien y sirven para solucionar proyectos de corto y largo plazo, negros que se entienden, que buscarian siempre un blanco que los equilibre. María cierra el libro de historietas mágicas que le va a contar en un futuro próximo a su hijo por obra y gracia. José al final de todo se desilusiona, se siente demasiado humano normal y poco loco como para poder convencer con frases tan equivocadas como las anteriores, sin embargo voltea y mira a maría de reojo en su colección de fotos desvanecidas por el diluvio que los alcanzo en el verano feliz de un próximo futuro inmediato, sabe, sabe que esta piramide multicolor es solo un efecto doppler y óptico de buscar su tesoro perdido, el dorado arrebatado, se sigue sintiendo conquistador pirata, se sigue pintando con arabescos y pixeles rotos que no conducen a páginas con look de book. Jose sabe que nunca la va a convencer, pero eso es lo que más le gusta. No necesariamente que siempre le toque a el hacer más o menos intentandolo sino que maria no se cree lo del espiritu santo, ni mucho menos lo del corazón, y tampoco por cierto lo de contigo si te matas, maría solo quiere que la dejen ser aire, puro no tan puro pero flotar por ahí. Al final del cuento superada la prueba nivel 3 de la piramide multicolor el jugador se encontrará con la princesa chibcha guerrera por la que todos moririan. Incluso yo. India princesa hermosa bella y lejana que te escondes, que te apareces, que me asustas, que me gustas, entre tanto verso podrido queria decirte como lo ves al final de todo nada, queria solo nada queria volver a intentarlo, queria dejarte una señal, queria ver un mar azul eterno, queria que me -ditaras conmigo... queria aburrite hasta el cansancio para mañana intentar desaburrite, queria amarte para mañana desamarte.. incluso desarmarte. queria ir amarte contigo. Vamos mi loca?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario