Buscar este blog

domingo, 30 de noviembre de 2008

A mi me va a dar algo

La novia baja de su camioneta cuatro por cuatro convertida en carroza nupcial o fúnebre según la necesidad del caso, ha sido adornada esta vez con cintas tornasoladas y flores de mentiras; la plaza mientras tanto está vacía y cerrada al público, en un acto de desesperación ordena que la abran solo para ella, es importante no entrar por la puerta de atrás. En dirección contraria desde la otra esquina avanza Maria Soledad, lleva una falda corta de jean, no usa ropa interior y unas medias muy largas para evitar el frio y los malos pensamientos, va cantando una canción de cuna con la excusa de que algún día lo necesitará, pero esta vez nadie la voltea a ver, no hay nadie que la mire, no hay nadie a quien pueda enloquecer. El sacerdote mira la plaza vacía y a los uniformados que la protegen a través de la reja en el último ventanal de la torre del campanario; minutos más tarde tocará las campanas que anuncian una nueva epoca, el fin de los días, y bajará corriendo para llegar a tiempo a su púlpito, hoy tampoco hay nadie en la iglesia, solo una novia esperando a su principe azul en la entrada principal y la imagen borrosa de una niña perversa que corre en dirección supone a su salvación. La vida de ellos tres nunca coincidirá, nunca se encontraran, minutos después el padre en un ataque de desesperación jamás recordado confunde el verde con el rojo, se lo advirtieron no los debía mezclar, e incendia su iglesia y sus pocas ganas de continuar con ella, y al fin y al cabo la culpa es de ella, la novia posteriormente identificada como alicia se desploma justo debajo del arco principal, su corazón entiende que el jamás va a llegar. Maria Soledad es herida profundamente por un francotirador quien apostado en la casa de gobierno debe disparar su única flecha de cupido para evitar una nueva noche solo en aquel pueblo perdido.
3 navidades. Nunca debímos dejar de haber visto Imagine.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

No eres un momento eres una eternidad


No eres un momento y tu lo sabes. Me quedo bajo esta lluvia demente pensando en los sueños de gigante y en los sueños de repente para verte dormida eternamente. La luz de la mañana solo volvió cuando decidimos enfrentarnos a un domingo prometido y necesariamente tan real como nunca lo quisieramos. Podria aprovecharme de tí cualquier madrugada de esas, podria subirte la pijama hasta donde me dejes y volvertela a bajar para no darnos cuenta. Podria contarte historias de friends justo cuando decidas oler tan rico y luego invitarte a caminar un rato, solo uno no más. Podría pensar en encajes, negros, rosados, duchas y controles en la pared de aquí en adelante... Corazón, podría equivocarme como siempre y dejarte tan sola con tus miedos seguro que encontrarás forma para enfrentarlos, método suficiente para recordar y agradecerte esto, tu y el resto en esta ciudad paranoíca. No eres un momento eres una eternidad.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Feliz No Cumpleaños

En el número 65-03 en el segundo piso hay dos afiches: Piscis y Sagitario, los dos separados por una ventana que se abre y se cierra, uno se abre otro se cierra, se complementan porque uno solo se vería feo, hay ocasiones en que uno tapa al otro, los dos están hechos del mismo material, todos siempre se quedan mirándolos, al dueño le gustaría arrancar uno pero nunca sabrá cual, están en inglés, uno a la derecha y otro a la izquierda, aunque uno piensa lo contrario. Nadie se imagina la historia que estos dos presencian a diferentes horas del día. Hay sagitarios que no deberían existir, hay otras que están locas, otras que tal vez cumplan años, otras que no saben lo que son, es decir dudan de su sagitaneidad, otras que creen que por ello yo pienso pararles bolas, otras que les vale un pepino no ser capricornios, otras que lo quisieran ser por aquello de no cargar semejante desgracia a cuestas. Hoy no te felicito. Hoy te felicito y el recuerdo para siempre de todavía una canción de amor. Te odio eternamente. Te deseo felicidad eterna amiguita. y porfa acuerdame de pasar por el market para comprar algo de tu don y así compartir láminas que reemplacen nuestra historia natural. Por mí subiría y simplemente quitaría el afiche de piscis de ahí. Me estás esperando cierto virgo?

sábado, 22 de noviembre de 2008

Si no te caes no te subes

Maldita tenías que ser. Maldito tu 27. Y te vuelvo y te maldigo para siempre. Incansables los días venideros para renegar de tí. Y sí, me faltó la foto mágica de ese instante de chocolates y excusas innombrables para poder ponerla aquí, porque si tu perra no me creíste el resto si lo haría. Menos mal para ese entonces ya podría reconocer tus malas mañas, ya sabía tu historia e incluso tu realidad. Menos mal nunca fuíste mía. Y que pequeña y cerrada e irreversible es tu felicidad, claro muy in, felicidad, pero pues sí eso es todo lo que te mereces, lejos de mi nivel maiximo, lástima gastar tanto, y si tanto es tanto. en darme cuenta. Ya nunca lo recordaré. Olvidame y tampoco pienses extrañarme. ¿Que más pretendías? ¿Qué más querías? Esto no es pacífico, no no lo somos. Nada nada nada nada más queda. Piérdete por favor y nunca nunca vuelvas. No pues la locura china y por si acaso si, dile a tu mama que gracias a tu santidad yo no fuí lo pude superar. Honey, honey baby ya dejemos de llorar....

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tu Boca Junior

El 19 de noviembre es el tricentésimo vigésimo tercer (323º) día del año del calendario gregoriano y número 324 en los años bisiestos. Quedan 42 días para finalizar el año.




Título completo:
Orden de 19 de noviembre de 1987, por la que modifica el punto 3 de la instrucción MI-IF-004 correspondiente al Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas
Datos de la disposición:
Organismo competente: Ministerio de Industria y Energía Fecha de Aprobación: 19/11/1987
Publicación: B.O.E. nº 291 Fecha de Publicación: 5/12/1987
Comentarios: Modifica la Tabla IV, incluida en el punto 3 de la Instrucción MI IF-004 del Reglamento de seguridad para plantas e instalaciones frigoríficas, establecida por Orden de 21 de julio de 1983, en lo referente al refrigerante R-22 clorodifluormetano. La práctica ha puesto de manifiesto que, el uso de R-22 como fluido criogénico en pistas de patinaje sobre hielo, con un rendimiento óptimo, exige diámetros de tubos que requieren mayor carga máxima de refrigerante, hasta 6 i/m de superficie de hielo, pasando la cantidad de aire a extraer de 7,5 m3/h por metro cuadrado de superficie de hielo a 22,5 m3/h.
(http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/decretos.asp?Code=812)

19 de Noviembre de 1987
DEFENSA CIVIL
Modifican la denominación de Secretaría Ejecutiva del Comité Nacional de Defensa Civil por la de Instituto Nacional de Defensa Civil

Estará en condiciones de afianzarse en su actividad profesional y de reiterar sus verdaderos propósitos. Usted podrá ver la vida desde una perspectiva más amplia.


Era un jueves... lo sé. Había un señor caminando y leyendo al tiempo, cosa que me parece demasiado compleja, en la esquina una bandera de colombia ondeando arriba de una piramide justo al filo de la luna nueva. Hacía sol y jugabas en el parque prohíbido. Me senté a mirarte y me desesperé, me fuí. Tu boca junior no es tan junior, calla cuando se le da la gana y provoca cuando menos le toca.
Se despierta con sabor a hierba y se pinta de violeta para aparentar deseos prohíbidos. Tu boca junior es parte de una foto que guardo en el más allá. Y es que si a ti te gusta jugar en los parques yo me divierto comiendo sparkies. Supongo tus veintiuno seran tu veintiuna y yo solo una carta más para dejar boca abajo.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Cuando se rompe una pecera...

Muchas cosas pueden pasar.... que no te contesten, que tu horóscopo cuadre con el del día siguiente para el día que quisiste nacer... que te encuentres con él mucho tiempo después aunque él nunca hubiera sido él... que tu dios se olvide de los otros y se acuerde de ti, de uds, de nosotros....

Lo único cierto es que el agua bajará por la escalera, y yo subiré mientras, te sonreiré tal vez, te querré invitar a nadar a otro lado, se acabara la vida para algunos y las burbujas para otros. Había pensado nombrar cada uno de esos instantes en lista ordenada y cuenta regresiva hasta el punto final, hubiera querido instalar a forma de exposición gratuita una de tus lágrimas de esa noche, debería ponerle banda sonora a esta historia. Ahora creo que el clima era parecido e incluso la ciudad la misma y después de la última vez que hablamos donde preferí darle el lugar a Andrés, como siempre y desde un principio, entendí mucho del mar y del color azul, del agua que se fue esa noche, de los pescados y de los mariscos, de lo bonito de poder nadar solos pero en compañia, de la magía de saber que algún día uno llegará a la esquina de siempre. No se si necesitase otro perdón o otra explicación. Saladine ya no existe ni tampoco venden los helados para refrescarte el alma. Hablamos de futbol y rocknroll, nos volvimos a ver para bailar ballet y nos perdimos en el baño de un bar. No se porque jamás los volví a ver. Y no es que no quiera y no pueda. Gracias tu por el tiempo de la cienaga y la inundación.... solo eso pasa cuando se rompe una pecera.... se nos inunda la vida.

pd. te dejo viajar eternamente sin documentos para que nadie te pregunte el porque, y nadie entonces recuerde el cuando. Fuí feliz intentando ser el único que muerda la boca.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Asesiname

Imagen tomada de http://johanodmann.com/images/01fashion/the-casting/188-020822-7-7.jpg

Asesiname esta tarde cuando termine el sol e intentes encontrar la noche, dejame botado a un lado de la maleza que florece e inventante un motivo para poder seguir existiendo tan siempre como tu y tan lejanos de esta irreparable muerte.


Version 2. 0.23 minutos. Librame tu de todos estos males, de las que deciden verse bellas solo desde y despues del bus, de los que creen que su vida es el otro y juntos son dos y uno solo que hacen por muchos y no dejan pasar, incluso por aquellos que deciden practicar vilmente el intercambio de germenes cual vil circo romano. Librame tu criatura preciosa y que dejaste el piano por el tango y el tango por la mitad de aquellos que se van sin haber llegado, de los malditos dias de lluvia que no acaban, de las páginas que no cargan, de la gente normal que me deprime, de aquellos que me deben un poco e incluso 100... tu inventate un remedio para tanto bien que soy yo en medio de tanto mal que me hiciste. Siempre se me pasa.


Versión 3. De madrugada. Debo informarles a todos y a cada uno de ustedes que esta pirámide también se cayó, que mis inversiones no dieron fruto y que exijo de vuelta lo que nunca te entregué. Que díficil es despertarse y ver que no me has matado, ni siquiera de amor, aunque de amor ya nadie se muere. Invitame a llorar por mí.


Ultima versión. Pensé que eras menta refrescante para después del almuerzo lluvioso. Pensé que eras flor que no florece. Pensé que te habías puesto veneno en la piel para poder devorarte poquito a poquito. Me rehuso a crecer y ser un poquito más grande. Tampoco quiero morir, solo quiero que me mates lentamente y disfrutes de mi agonía. Invitame a tu tumba y disfrutemos de esta eternidad bienaventurada.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Ahora solo me haces falta tú


Bogota D.C. 2 fucking years old. Gracias Rololandia.

Se me cruzan un poco las calles de los barrios equivocados y los instantes que no debí haberte regalado, sin embargo no me arrepiento. A pesar de eso la ciudad sigue siendo maravillosa un poco como siempre la imagine, un poco más, demasiado menos. No deja de sorprenderme y si tuviera que volver no lo dudaría para nunca jamás. Quisá como siempre estoy en el tiempo equivocado, un paso adelante como digo yo. El viento helado y la mirada a los cerros para ubicarme siempre será necesaria, desde cualquier lado se ven. El edificio de al lado ya lo acabaron y mientras guardo todo en una bolsa para nunca olvidar estos dos maravillosos años.

Dicen que te vieron cantando canciones inconclusas por las calles vacias, que susurrabas su nombre cuando caia la tarde, que despues pasaste a la peluqueria y no encontraste mejor excusa que ir a tu casa y coger tu misma las tijeras para cortar con tus tristezas y que al final decidiste que el mejor camino hacia la felicidad es la lechera aunque yo ya lo habia descubierto (y bueno un monton de cosas mas que no vienen al caso).... te acuerdas como insististe el día que llegué? ahora creo que debí haberme despedido de mucha gente y traerme un buen pedazo de las cosas que tanto me hacen falta... Ahora solo me haces falta tú. Si suena un poco raro pero el día que hablemos claro será muy jarto.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cultura Chumbistica

Entonces a punto de partir, tomó su balaca y se recogío el cabello de lo más lindo, surgió alguna conversación con tintes de novela y me dió un abrazo eterno que casi la deja sin oído. Oreja o Oído no importa a estas alturas, digo bajo estos sonidos. Yo le dije que la podía esperar toda la vida, seguro ella no me escuchó.
Entre tanto barro y cansancio una buena y bonita sonrisa es posibilidad de esperanza y casualidad de pocos. Tanta buena música son sinónimo de aguacero eterno. Reggae es libertad. El tiempo es veloz y la vida esencial, también es una buena razón para ver las cosas de este lado un poquito mejor. Voy a ser tu violador en la imaginación aunque también te ves linda intentando buscarle explicación a los edificios de la séptima en búsqueda de algún lugar perdido que tal vez pueda servir para nuestra casa babylon que evidentemente no sera color rasta sino incluso tal vez la volveremos a pintar de azul cielo.
Debí no haberme puesto así. Debí haber pasado un poquito más temprano. Nadie se imagina la sensación tan casual de un domingo amaneciendo con halle berry de su gancho mosquito fly en plena city.
Lo ideal a estas alturas debería ser quitarte un peso de encima para equilibrar tu balanza. Lo más sensato es que se caiga por su propio peso. Lo mejor es no pensar en balanzas. Lo bueno es que ya tenemos el cincuenta por ciento ganado y según los instantes que me llegan de un parke rock maravilloso no pueden ser tan complicados... o si?.


Juan José decide nunca más mandarle mensajitos idiotas a su amada isabel pues no puede creer que maria inmaculada no se deje seducir con el encanto de lo que no dice nada tal como pedro que también se aburre de desesperación gratuita sin recibir su canción que hable de alicia. Lo difícil es que ana se irá algún día, que ernesto X lo han desaparecido y que sabe que en el fondo no cometerá el error de decir sin que lo escuchen y mucho menos de que lo escuchen sin haber dicho nada, incluso piensa no decir nada para que lo escuches mejor.


Voy a ser tu mayordomo y gozarás el rol. Gracias sumerce hermosa cosita fugaz instante promesa repentina madrugada eterna motivo insuficiente canción diciembre ciudad prometida años fotos recuerdos música irrepetible rock necesario tu bonita. Gracias. Tal vez nunca coincidamos, tal vez te espere toda la vida, pero mientras y antes yo te voy a buscar con la mirada perdida en cualquier bus, en cualquier canción incluso en cualquier balanza tan solo por repetir el momento oh gloria inmarcesible donde todo esto arrancó.
Volveremos a jugar este juego, en algún lugar, puede ser en linares, puede ser por ahí, puede ser en nuestro barrio en cualquier ciudad argentina... aunque no se si es baires o madrid.