Buscar este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Vital

En silencio.
En silencio no significa que este callando algo.

Tal vez no tengo nada que decir... No, no tengo boca.
No, no quiero saber porque lo hiciste.

Solo una sonrisa sincera desde lo más profundo para que seas feliz.

Te casaste y que todas las noches sean noches de boda.

Que no te vendan amor sin espinas.
¿Habría ido a detenerlo si hubiera sabido?

¿Cómo te verías de blanco blanco?
¿Cómo no preguntartelo?
¿Cómo no contarmelo?

Cuidala mucho helmuth. Quierelo mucho vita.
Te llevas la mejor mariposa tecknicolor. Incluso mi once y seís.


Dormir contigo es repetir francés en una facultad
donde un Miró parece una esquela
y enseñan cuánto mide la oscuridad:
sumando pesadillas y duermevelas.

Hoy llamo a las rosas pan
y al vinagre desatino;
las mujeres que se van
se quedan en el camino.

Ya no juego en tu tablero.
He roto nuestra baraja.
Sólo diré que te quiero
si es a punta de navaja.

(Tomado de "Embustera" - Vinagre y Rosas - Joaquin Sabina 2009)


Tienes un motivo menos. Alegráte, no no soy como tu.
A mi en cambio me bastó una noche.
Ya lo sabes esto ya no es para tí.
No, no lo confundas. No, no lo entiendas.
No, no me llames... pero no me olvides.
¿Me dirás que sí?.
¿Cómo sabes que en mi vida no ha pasado nada?