Buscar este blog

domingo, 25 de abril de 2010

Mi twister y yo

Disculpen, es un post prometido para el señor @twitter.
Lo más grave y peligroso es que me gastaré más de 140 palabras, y los excesos nunca son buenos. Ni los tuyos ni los mios. Los de ella ya no me importan.
Mi cuenta ha cumplido 3 años, superó un divorcio y abandono por culpa de alguna mala publicidad donde le dí click, fiel a mis instintos, y fue así como por más de un año me quedé sin ella. Después de mucho suplicar, mail viene mail va, y creyéndome inocente de cualquier forma posible de spam regresó justo cuando ya había empezado a coger fama...
Al principio tampoco entendí e incluso siguiendo un alto porcentaje mi primer tweet fue en ingles, para saber al final y ahora mismo que el twister fue inventado para chibchombia, no hay país mejor donde este juego informático de 140 carácteres y milparasiempres (solo uno de los muchos hastag que han quedado guardados para siempre, para no borrarse de cualquier mente que pretende aparentar cierto grado más alla del solo polo tierra) sepa mejor y sea lea más sabroso.
No te preocupes, no hay que entenderlo y ojalá tampoco fuera tan fácil. Que por qué y para qué y qué cómo... pfff sencillo next.
Soy tan malo y esto es tan loco que incluso se ganó un post de mi parte.
Lo medianamente posible de entender es nuestra necesidad de expresarnos, con límites y abiertamente, de ser escuchados por su majestad el silencio. Lo inmensamente bonito es reconocer el poder de la palabra, y que como alguién lo dijo, es mejor cuando se escribe que cuando se habla.
Mi twister no sería lo mismo si no hubiera descubierto mi tweetdeck y tantas otras cosas que decidimos en conjunto llamar como *cosit@s. Eso lo hacen más agradable.
Los que algún día vendrán por el boom de las redes sociales, lamento decepcionarlos esto no es para uds, esto no es una red social, es un plástico gigante ultramoderno con mil puntos de colores para saltar entre nosotros, pisarnos, reirnos, mirarnos, callarnos, irnos y volver.
En secreto público quedan cosas que solo nosotros sabemos, que ya no deberíamos ventilar más y que pretenden lo que no queremos, ser parte de la religión.
Se valora escuchar y dar. Repliar y directmensajerear. Pero ante todo pensar en voz alta, gritar de dolor profundo pero solo hasta la puntica de la lengua. Consiste en tolerar, en tomar lo mejor y sacar lo peor. En cantar a grito herido cualquier tarde en medio del mar donde quieres divear.
Poetas locos y gente maravillosa ahora llamada dos punto cero que me place leer cada nuevo tweet, cada instante en que decido volar con el pajarito y poner mi pie en verde mi mano en rojo y mi mente en blanco.
Esto señores de mi tl es para decirles #quegracias por existir.