Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

Mi voto es verde

Mi voto es verde. Este post aunque parezca político no tiene nada de eso, tal vez tiene menos literatura y poesía barata que los anteriores pero surge de lo mismo.
Es la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia. (cosa que de antemano no debería existir por la cantidad de recursos que se invierten en un país subdesarrollado y donde más de 20 millones de personas están en la pobreza absoluta)....
Así que no crea que deba demorarme mucho explicándolo, aunque mi fin incluso, no sea ese.
Mi voto es por Antanas Mockus, a quien crecí viendo tratar de construir un país, una ciudad nueva, quien siempre le apostó a la pedagogía como herramienta de batalla ante las dificultades de nuestro diario transcurrir. Un matemático que por sus sueños termino involucrado e incluso catalogado como "político" y que en mi opinión poco tiene de eso. Ojalá nos diéramos el lujo de tener un presidente "no político".
Escribo sin saber de política, incluso de economía o desarrollo. Escribo desde mi percepción de estudiante, de profesional, de ciudadano del común.
Mi voto es por un trabajo en equipo, un equipo formado por intereses comunes, por millones de jóvenes que siempre hemos deseado un país mejor y que con el soporte de las redes sociales, el internet y la simbología consideramos este momento como histórico para nuestro querido país.
Y es que el verde no sale porque sí, hablamos de un gobierno "verde" donde no solo se aprovechen los "recursos" de la nación como siempre ha debido ser, sino de un gobierno que además le apuesta a la ecología como fuente de desarrollo y progreso. No sé que tanto de esto tenga el otro candidato, pero puedo estar seguro que Antanas Mockus tiene los mejores asesores nacionales e internacionales para dar marcha a un país ecológico.
Mi voto siempre será por las montañas, por los ríos y por los árboles, por el mar inmenso, porque ellos no son falsos positivos. La naturaleza y el placer de disfrutar el olor del pasto después de que llueve son cosas que no podría comprar un voto.
Y aunque tendría mil motivos para decirles porque no votar por el otro candidato, motivos que uds pueden ver a diario, o pueden leer en los importantes medios de todo el mundo, o en millones de opiniones regados en internet, no son ellos, los que me motivan a votar por Antanas.
Y con esto termino, mi voto por Antanas es por la educación y la cultura, dos herramientas y dos pilares fundamentales, mis dos piernas y brazos a este mundo con los que crecí y representados por mis padres (padre artista, madre docente) y con los que aprendí a valorar y reconocer la importancia de esas dos palabras. Y nunca tendré como agradecerles a ellos y esas dos palabras, por hacerme cada día mejor persona.
Si ya sé, que dirán que con girasoles, lápices o actores no se acaban a las farc o se da más seguridad, o se dá más empleo... Ojalá fuera tan fácil, pero si no existe una base de girasoles o lápices es difícil pensar que ese sueño (país) siempre funcione bien, o que nunca se dañe (en 8 años se dañó....)...
Tal vez no ganemos. Tal vez luego digan que simplemente fue sola una #olaverde.
Este escrito es para dejar constancia de que no es tan simple como decirlo o escribirlo.
Mi voto, el de mi familia, el de muchos conocidos independiente del triunfo o fracaso es por que aún tenemos, no perdemos, y queremos siempre conservar las ganas de soñar, las ganas de sonreir.