Buscar este blog

domingo, 11 de julio de 2010

Volando sobre Buenos Aires

Plaza de Mayo. Casa "Rosada". Sede del Gobierno.
Buenos Aires, Argentina. 9 de Julio de 2010.

Viaje miles de kilómetros para llegar hasta aquí, más no bastaran tantos días y noches y buenas cosas que pasé soñando el estar aquí.
El ver todo de cerquita y comprobar su tamaño y su belleza.
Sencillamente es más de lo que esperaba.
Estoy buscando un olor y aún no lo encuentro. Estoy viviendo mil colores.
Estoy pensando en como ha de ser. No vine aquí por si.
Es difícil querer, cuando se ha querido tanto. Más aún se me hace fácil estando aquí.
Para mi no alcanzan las palabras, incluso a veces no me alcanza parar voltear y mirar para arriba para tomar la foto indicada.
Un encuadre no basta pero si faltan muchas fotos todos, faltaran todas.
Como mandarte los colores indicados para tus días?

Como decirte cuanto te pienso?
Bueno la respuesta es fácil: el rio es grande y no tiene fin, y si tiene fin es el mar.
He visto tantas y tantas cosas. Mi música es el tango.
Mi lugar favorito la Estación Retiro y cuando por fin encontré el secreto de sus ojos.
Buenos Aires gigante. Buenos Aires para vos.
Es difícil que uno no empiece a hablar como ellos. Es imposible no amarte desde ya.
O bueno desde allá.
Hay que pasar la 9 de julio y devolverse. Hay que darse cuenta de lo que quedó atrás.
Es fácil confundir el año y viajar en el tiempo, ya sea hacia adelante o hacia atrás.
más nunca en este mismo y en dos horas de nuestras vidas que nunca nos van a devolver.
La casa rosada que es tan rosada y si dejan entrar. El rio grande de la plata. El frio polar que empieza a llegar. El puerto y el madero. El puente y el más allá.
Que se yo y que tanto sabes tú. Nos faltaron cinco minutos… ¿nos sobró deseo?.
Ahora tenemos un trato.
San Telmo es un poco más allá y cada vez que hablás te voltean a mirar, nosotros hacemos lo mismo aunque no tan de frente.

Necesito decirte muchas cosas.
Necesito saber que estas bien.
Santa Maria de los Buenos Aires protegeme y guíame de ahora en adelante. Me declaro con vos y con nuevos y buenos días por venir.
No puedo evitarme sentirme feliz y pensar en que vas a venir.
Las hojas de los árboles son escasas, fantasmas que nos acompañan, imágenes bonitas,
el teatro y el cine, el cine del teatro y la música de la montaña.
Mi sobrina que aún no nace escucha Socrates.
Que bonita postal me pusiste en mi mente al conocerte.
Se parece a este invierno oportuno que nunca acabará...

El colectivo, el subte y el tren, vos que más pedis?..
Ah si.. prefiero caminar y respirar. He de tomar mate. He de bailar y sonreir.
he de aprovechar esto. he de volver.
Y nunca jamás he de olvidar aquel instante mágico en el que me desperté
volando sobre Buenos Aires.