Buscar este blog

domingo, 22 de agosto de 2010

Tu eres la película que quiero ver

(Umpalá / Cañon del Chicamocha / Santander / Colombia )

Sabía callar y cinco segundos después mirar al piso mojado.  Sabía contar sus pasos a sus espaldas e incluso adivinar sin pretenderlo el ritmo de las pulsaciones del corazón partido hace algunos años cuando aún se debatía entre muñecas y ruedas de patines.
Tomaba un respiro y después pedía fuego para su cigarillo.  Pidió un águila esa noche, aunque ella hubiera preferido quedarse perdida en esa obra extranjera, en esa cabina de teléfono de Londres y quizas en el barco que naufragaba entre olas de carton pintado.
Le gustaba criticar todo en silencio.  Le gustaba no peinarse. Le gustaba no ser vista.  Aunque en el fondo queria mostrar todo, y más que eso, saberlo todo visto, incluso poder verlo todo fotografiado mentalmente.
Mientras me contaba de sus amores pasados se imaginaba perdida en el Chicamocha, sin idea de como regresar y mucho menos de como volver.
Bailaron entre palabras que rascan demasiado, recordaron tiempos mejores y al final de esa última canción se vieron en el lago de sus desgracias y en el pasado de sus nubes, se untaron de barro hasta las rodillas.
Fue ella la única que le dijo que no se fuera, cuando después de 3 veces seguidas le preguntó si ya se iba.  
El sabe ahora que los carrouseles existen, dan vueltas y se ven más bonitos que antes.  El sabe que su cara de ternura, aparecerá de repente en su horóscopo de chocolate.   
Va a volver a darle un beso en Umpalá.

1 comentario :

  1. Qué bonito escribir sobre una ella. Seguro hubo otra ella que también pidio que no se fuera, tal vez a su espalda, pero lo pidió. Seguro!

    ResponderBorrar