Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

La ciudad de las postales.



La ciudad del todo y del nunca.
El tango y los chinos.
La cerveza y el caminar.
El lugar donde aprendes a esperar porque sabes que nada, nada llegará.
La ciudad donde no pasa nada.
Donde no hay nadie.
Donde siempre hay en que pensar, incluso tiempo.
La ciudad donde callas.
Y tu ropa de colores.
La ciudad de las mitades que no se entienden.
La delgada linea del sol.
La ciudad donde el sol es horizontal y llueve de lado.
La ciudad de las postales.


Bellagamba. 22/03/2011

viernes, 18 de marzo de 2011

Biutiful


Siempre que compraba un libro, ese mismo día, en su última hoja ponía el lugar y la fecha.  Fue una rutina que repitió siempre, le ayudaba a recordar momentos felices, le ayudaba a soportar su silencio y de lejos le permitía cantar sin temores.
Era un buen año que empezaba lejos, que no empezaba igual en todos lados pero que estaba lleno de cosas significativas, y a pesar de todo el nunca lo espero.  Podría ser solo un año más o seguro el más significativo de todos. 
Dependía de los impulsos, pensaba siempre que el colectivo rodeaba Plaza Italia, tomaba Sanfa Fé y se encaminaba por los bosques de Palermo. Sus ganas terminaban al tener que dar vuelta a Aeroparque: los aviones le gustaban.
Pasa que las ganas se terminan.
La última vez que lo vieron andaba de la mano, por Parque Rivadavia, de la niña más biutiful que conoció.

martes, 8 de marzo de 2011

Im Mono

Lo soñé, lo pensé, lo volví a pensar… seguro también quise compartirlo… lo esperé… y ahora estoy aquí… ahora nadie más está aquí… ahora sé que es mágico, ahora sé que me quiero enamorar de esta ciudad… ahora sé más y tal vez tu sabes menos… ahora no es ahora…
¿y si hablamos de cumbia?… las calles olvidadas, el otoño que llegará, el viento, no el viento no.. el aire… bueno, el viento a la madrugada caminando por ahí, el subte de la b a la A, una que otra estrella, hacer planes, planes por hacer mejor, escribir y leer, necesito leerte, el olvido que serás, los monos que caminan y no saben hablar, los monos que no son monos, la rubia que twittea, el departamento que encuentro, la luz, la canilla, las tres rayas, el grafito, el cambio, el mejor postor, la gafa negra, el cable a la pared, la terraza en reparación, la vida, la nevera cerrada, el living y el living contigo, la asesoría y el tatuaje, la chancla, mi Mariana, un rompecabezas feliz, el cine, biutiful con acento en la t, las clases, la casualidad, estaba hablando del ahora, la botella en el mar, el mensaje del mar en la botella, café, café de colombia, la llamada que no entiendo, el sms que emociona, tres escalones, y nunca para atrás, hasta los enchufes son grandes aquí, los cierres, y el mismo poema en otra hoja del subte, castro barros y vos quien sos?, y luego? y todos y ellos y entonces, ene sensaciones bonitas cero pensamientos negativas, no a los electrones si a los protones y un poco de neutrones, la balanza perfecta dijo ella, que se yo,  igual yo también soy mono, y por lo menos, no por lo menos nada, me llamarás, me dejarás dormir, me invitarás, te amaré bailes.
Le dije: Plaza Miserere, 4:00 am, Marzo 2011.