Buscar este blog

domingo, 16 de julio de 2006

Esto si es lo Peor!!!

La mañana presagiaba lo peor, no por el clima y su aspecto lugubre, oscuro, talvez aburrido pero ante todo triste, poco a poco todos los días se van volviendo grises y deja de ser exclusividad de aquellos lunes en que deciamos que empezaba la semana. Calles vacias trasnochadas y unos pocos como yo que creemos que caminar y recorrer lo caminado, pensar mirando y reconocer nuestros espacios cotidianos es necesario, pero no necesario de necesidad sino de placer, de escaparse un poco dentro de los mismos muros que nos hemos creado, de la que llaman la selva de cemento y un poco más alla la jungla en la que nos comemos unos a otros y sobrevivimos al mejor postor.
Sin lugar a dudas llegue a mi lucidez y a incluir este terrenal tema en mis escritos al ver gran cantidad de vírgenes subidas sobre los carros, sin destino y sin saber ellas que eran presas de cerveza, voladores y pitos que destruyen los tímpanos de los mismos trasnochados que a esa hora quieren dormir... Virgenes que se multiplican mientras que las otras se escoden bajo mascaras no imaginadas y mucho menos detalladas... fue entonces cuando pense que esto si era lo peor, que que tan lejos estamos de la civilización y a seguir sin entender cual fue nuestro error histórico, nuestro paso atras y el motivo de esta locura cotidiana en la que ni un domingo puede uno disfrutar... mientras los otros en sus caballitos de acero y sus máquinas aferradas al sueño de no dejarse por este pais de mierda en el que nacieron y quisieron vivir... pensaba entonces que tambien era justo darles un día al año, no solo a las vírgenes, sino a mi mismo para disfrutar semejante espectaculo peor que el de las calles trasnochadas por normas contra la libertad, por tragos que no hacen daño y compañias efímeras que se van tras las horas.
No podía ser peor el final al ver aquellos que sin techo se levantaban tras los ruidosos pitos, tal vez apenados por no ser como los otros, o tal vez queriendo disfrutar del derroche de alcohol y bendiciones por doquier. Sin quererlo caí en la cuenta de una ciudad que se conduce por si solita al desastre, que no necesita sistemas masivos de transporte porque la masa no conoce la tecnología o tal vez la cultura, o tal vez la cultura nos desconoce a nosotros, una ciudad que se derrumba y los poquitos que no decimos nunca nada. Seguiría pensando que esto si es lo peor y dandome cuenta que yo hago parte del error, que nos merecemos lo que tenemos, y que tal vez mañana sea peor.
Caí en depresion al enterarme que quieren hacer un mundial en este podrido pais.
Solamente volví a pensar. Esto si es lo peor!. Apague y vamonos!.

2 comentarios :

  1. creo que es muy pesimista sera el clima el que lo tiene asi...no olvide el entusiasmo del que un dia le hable

    ResponderBorrar
  2. Si miras la vida con pesimismo; esta te tratará con indiferencia...
    Eso es lo que pasa!

    ResponderBorrar