Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2007

SoyRománticoDesgraciado

Entonces decidí convertir aquella rabia en pura tristeza y la única manera era aceptar con despojamiento mi destino, uno que pocos hombres lo tienen ya: el de romántico desgraciado. Mi única acción de los días siguientes no sería otra cosa que pensarla y lamentarme y a todas esas iría convenciendome de mi singularidad y grandeza.

(Andres Caicedo, El pretendiente)

SoyClanDESTINO

Destino este que me hizo llegar aquí sin saber porque ni para que. Cuando ya he perdido las ganas de escribir cosas para mí porque ni idea quien diablos más leera esto y como tú, si me los encuentro por la calle y me descubren volteo la cara y dejo pasar la sombra de mi melancolía. Música que me atormentas y acompañas cuando ya nada queda, cuando ya nadie va y cuando es necesario decirte adios en silencio, pues en el fondo fue así siempre, para mis adentros profundos oscuros y tan puros, siempre sabía donde acababa todo y empezaba el resto y que no me vengan con cuenticos extraños, antes que nada deberían madurar pero lo siento es demasiado pedir pues ya perdieron su oportunidad y perdidas quedaran. Debí haber asumido mi destino o el hecho de no pertenecer a un clan desde hace rato, y ahora resulta que necesito integrar dos polos tan opuestos para poder seguir. Las noches con estos frios son insoportobles, imaginar cada segundo lo que haces sin mí es peor y sentarme al lado del camino porque dar es dar es demasiado optimismo, que tengas suertecita. Anoche me despertó un ruido lejano y pensé que por fin todo había terminado y ahora como cosa extraña siento como si alguién me hubiera hecho la comida, pienso, es imposible pues aquí nada queda. Me paro, reviso y entonces supongo es que a cualquier vecino se le olvido su labor cotidiana, labores cotidianas que ya no me interesan. Voy a despedirme de tí el último día y te contaré todo lo que me hiciste falta en esta aventura llamada bogotá. Como siempre suelo equivocarme y decir lo que no se debe, pero se teme y en el fondo se siente, igual de eso no se trata, y aunque me muera por tus lindas manos creo que no te buscaré jamás, jamás tampoco pienso resignarme a la vida de los demás, a las soluciones fáciles y a ser parte de este condenado circo. Mis manos ya son otras pero las mismiticas que escriben y es que si nunca me vas a hablar porque no te vas y me dejas con tus recuerdos, si tienes otra vida, otros sueños y otras cosas porque no me lo dijiste desde el principio, porque siempre callas y haces lo que se te viene en gana, porque nunca me dijiste la verdad, porque no nos pudimos encontrar. Creo que mi única misión mientras decido si pongo en alquiler este espacio será escribir la historia de lo que pudo haber sido. Y si algún día te encuentro por ahí en los caminos de la vida y la innevitable sensación de ser parte de ella, acuerdate o mejor dicho recuerda que tan solo soy clanDESTINO. Tan solo dejáme un poco de tí.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Colombia/Usa





Imágenes tomadas de http://adsoftheworld.com/

Tu carta de amor

Me voy con la firme intención de escribir esto de frente, de vernos frente a frente tanto tiempo después y evitar la melancolía de lo que nunca pudo ser. Tengo el pronóstico de que todo irá bien, de que tus cosas seguro mejoraran y también como no de que algún día te vas a ir así como viniste. Me siento en la ventana a ver el camino trás de mí y toda esa gente que sueña con cosas mejores.
Mi sueño es este y ahora haces parte de él. Tu carta de amor va en camino.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Nqtqe

Necesité de dos impulsos, de muchos rechazos, de tiempos perdidos y caminos equivocados, necesité y necesito esta música que me acompaña, y aunque en realidad la certeza de lo que nunca pudo ser diga que fue suficiente, aunque me hubiera equivocado y vuelto a equivocar por torpe, en realidad solo necesite de tu recuerdo en vano, de las cuantas gotas caídas y de esa luna que pienso nunca ha cambiado. La imagen de muchos ladrillos rojos es la que alimenta mi dia a día no como cualquier piedra interesante que pudo existir, me voy perdiendo en la soledad inalcanzable y sigo haciendo parte del pop, nada que tengas que esperar llega, así como llegaste tú. Así como te fuiste tú, eres el angel que me protege y me guía, con esa ternura que irradiabas y tu calí muy adentro, mona, como las de caicedo, no olvidaré la noche en que una bomba destruyó el batallon en plena autopista con 100 y los vidrios de casi todo el conjunto por el piso, esa noche no estabas en el apto y pensamos lo peor, vino regaño incluído después, y labores de limpieza necesaria, sin embargo no dejaste de sonreir y esos lindos dientes que estudiabas eran tu mejor foto, ali tambien ya se fue, y seguro estan juntos como tal vez algún día lo quisieron, tu sonrisa, tu rostro era lo mejor para aquellos años de tanta violencia y bombas semanales en esta ciudad que ahora ha cambiado tanto. La noche que te fuiste, te llevaste parte de eso... pero el resto va con nosotros, con cada uno y en todas estas buenas cosas, me enseñaste sin quererlo y sin saberlo, que esta vida es para vivirla, que la felicidad se puede alcanzar y que las caleñas son como las flores, no puedo olvidar a ricardo tirando piedritas a mi ventana en horas no adecuadas preguntando por mi papa que dormido en el baño pasaba los tragos de la noche... en el instante quede mudo pero supongo por mi edad seguí mi vida normal mientras mis papas y hermanas viajaban para tu adios... en los días siguientes caí en la cuenta de lo mucho que habiamos perdido de lo mucho que te ibamos a extrañar y mi mundo se partió en dos, fue en ese punto donde te convertiste en nuestro angel y desde allá nos has regalado tantas bellas cosas que te gustaría ver más de cerca, Andreíta gracias por acompañarnos desde allá... y ahora que la vida me permite pensarlo mejor... espero encontrarnos algún día en otro lugar menos difícil y con menos injusticias como la que te llevó... Los sueños para conseguirlos toca duro, y lucharlos... y tu eres mi compañía en ese trasegar pausado donde cada día aprendo más. Como te necesito. Nada que tenga que esperar... llega. lo malo es que como todo... algún dia... desapareceras.. mientras tanto... te contrato!.

martes, 1 de mayo de 2007

Mi página 139 no existe!!!

"Cuando desembarcó con la ahijada en San Juan de la Ciénaga, apeló a las grandes reservas de su carácter y reconoció la ciudad contra todas las advertencias. El jefe civil y militar de la plaza, al cual iba recomendada, la invitó en la victoria oficial mientras salía el tren para San Pedro Alejandrino, adonde quiso ir para comprobar lo que le habían dicho, que la cama en que murió El Libertador era tan pequeña como la de un niño. Entonces Fermina Daza volvió a ver su pueblo grande en el marasmo de las dos de la tarde. Volvió a ver las calles que más bien parecían playones con charcos cubiertos de verdín, y volvió a ver las mansiones de los portugueses con sus escudos heráldicos tallados en el pórtico y celosías de bronce en las ventanas, en cuyos salones umbríos se repetían sin compasión los mismos ejercicios de piano, titubeantes y tristes, que su madre recién casada les había enseñado a las niñas de las casas ricas. Vio la plaza desierta sin un árbol en las brasas de caliche, la hilera de coches de capotas fúnebres con los caballos dormidos de pie, el tren amarillo de San Pedro Alejandrino, y en la esquina de la iglesia mayor vio la casa más grande, la más bella, con un corredor de arcadas de piedra verdecida y un portón de monasterio, y la ventana del dormitorio donde iba a nacer Álvaro muchos años después, cuando ya ella no tuviera memoria para recordarlo. Pensó en la tía Escolástica, a quien seguía buscando sin esperanzas por cielo y tierra, y pensando en ella se encontró pensando en Florentino Ariza, en su vestido de literato y su libro de versos bajo los almendros del parquecito, como muy pocas veces le ocurría cuando evocaba sus años ingratos del colegio. Después de muchas vueltas no pudo reconocer la antigua casa familiar, pues donde suponía que estaba no había sino un criadero de cerdos, y a la vuelta de la esquina la calle de los burdeles, con putas del mundo entero haciendo la siesta en los portales, por si acaso pasaba el correo con algo para ellas. No era su pueblo."
El Amor en los Tiempos del Cólera - Gabriel García Márquez


Y es la verdad, me quedé sin página 139 cuando esta idea llego a mi mensajero instantáneo, y no es que no quisiera colaborar pero ella nunca me entenderá, así que lo que estoy posteando no es otra cosa que el libro que debería estar leyendo aunque la verdad por aqui he perdido un poco esos hábitos, libro que ahora que bien y calmadamente lo pienso tiene algo que ver contigo y con todo esto. También en este repentino experimento descubrí que los libros cambian con uno, que uno debe escribirlos reinterpretarlos y que jamás serán los mismos, al final de cuentas mi página 139 no existe, se la llevo la tecnología o el viento helado que entra por esta ventana del más allá, es tan simple como que estoy esperando escribir dicha página.