Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2008

Hongo


Me fascina irme de vez en cuando a ver el aire puro pues no basta con respirarlo, es necesario verlo, abrir las manos y volar de vez en cuando, abrir los ojos y comer verde, hastiarse de verde hasta que sea necesario. Por andar preguntando terminé caminando 7kms eternos, dejando atras el paisaje maravilloso y buscando el lugar sagrado, el lugar que algún día ya antes nos robaron, caminé entre barro, entre perros defendiendo su territorio, entre hongos para ti, para que te los comas y bueles, entre campesinos saludando y sembrando ilusiones y una densa lluvia pegándome en mi capucha, respirando humo... Al llegar ahí estaba, majestuosa, fiel a su nombre y al recuerdo imagen sensación leyenda que alguna vez nos contaron, perfecta para lo que no necesitaba, esencial bajo sentimiento mortal común de no pensar demasiado de caminar para olvidar y como cualquier hongo quedarme ahí parado, plantado y solitario, con mil colores del alma, con veneno adentro, queriendo que se los coman, y en e lfondo que alguien, cualquier alguien, cualquier nadie sienta deseo irresistible de arrancarlo y llevarselo consigo.

jueves, 22 de mayo de 2008

Soy de Boca!

Dicen que las buenas cosas solo se dan en los buenos momentos,que a veces es necesario esperar, que se vale la actitud positiva, y s ique incluso llueve sobre mojado, tu y yo sabemos que eso no nos aplica ni nos consta, y pues no podía ser la excepción, que los imprevistos existen pero lo bueno, lo que se quiere se lleva de por dentro y de para fuera, se trata de pasión y emoción, del sentimiento de muchos y las ganas de gozar porque se debe, porque se ha ganado, y es el final de las carreteras sin sentido, y un poco de color para este blanco, señores yo soy de boca, eso decía la última frase del portavasos, y si que me miren raro, y si que no pretenda ni entienda ni necesite buscar a los amigos, a los que se fueron, crecieron y me olvidaron, y si que ahora prefiera la barra de un bar, y esto va para muy lejos, para mi bostera, como si creyeras que va a ser difícil.. que todo lo sutil depende es de vos, matate vos, ya te lo dije, porque la alegría para mi corazón no depende de tus enredos, va más con la 12, con el barrio de la boca y el obelisco, y un poquito de repente se la lleva por hoy mi mesera que nunca conocí, ya dirá la historia boca 3 ella 0.

Me quedo en Blanco (II)

Me quedo en blanco, no como complemento del negro que me gusta, ni como continuación mental del color en tí sobre ti y debajo de ti que me podría volver loco, me quedo en blanco en dirección al norte, a las cosas que nunca se solucionaran, al espacio vacio buscando palabras, necesitando razones, de paso te dejo en blanco a ti, solo por la convicción de que nunca estes sola, de que el gris de esta lluvia no nos invada, el blanco de la niebba, el blanco hielo que iré a conocer, y el blanco mortal de tus silencios que poco a poco me fueron matando la ilusión...

Me quedo en Blanco (I)

Y que de esta ciudad me metí por su boca, por sus labios carnosos me encantan pintado de colores pasión y llena de momentos para olvidar, saboreé su altura, su frío entumecedor, su sol estático, sus cerros visionarios, las calles no nombradas,los barrios conocidos, descendí por su interior, me perdí sin nadie a quien convidar, caminé y caminé, intenté escuchar, me aguanté, quise dejarlo todo bajo algún pretexto, estampado de alguna forma, al llegar al final del recorrido sin aún haberme tragado entendí sus puntos de vista, sus alrededores sabaneros, lo que nunca conocí, salí por detrás, vi sus ojos, de tus colores, de los sueños perdidos y al final de todo esto me quedo a un paso, un paso al lado, como debió alguna vez quedar, parte 2, como nunca tuvo que empezar, mi teniente, me quedo en blanco.

viernes, 16 de mayo de 2008

Prófugos (II) - ó el derrumbe de un edificio

Ven.. no busques más pretextos... y que el edificio se cayó, si el mismo que ojalai quería construir, supongo lo arrendaré, y que si me rindo, y que si no te importa, al final da todo igual, me llevarás en tí, como siempre, y que si puedo escribirte tanto tanto, mienteme, mientete como siempre lo has hecho, y que cuando todo se apaga, cuando las luces se van, cuando te has despedido de tu amigo que no te abandona, cuando se te revuelve el pasado, y te confundes, te sientes indecisa de tus sueños, y que, vamonos para otra ciudad, para otro edificio, cantemos en otro idioma, vamonos pa la calle 13, mami que tu no eres gringa, además londres sin los beatles no es nada, cuenta las horas al reves y encuentra debajo de tu cama un cuento de esos que nunca te escribí, yo siempre ante eso tomare el desvió.... y al final de todo.. no tenemos donde ir... carreteras sin sentido...

Prófugos

Yo se que no te has dado cuenta de nada, incluso esto te suene solo a canción... en el fondo lo es, en el fondo se canta y se siente, y un poquito más después se olvida y se recuerda, te vas y me vengo, te quedas y me voy, me invento y te extingues, no podremos volver juntos a nuestras calles, aunque ya lo sabes por ahi de casualidad nos tocó vivirlas, y una vez más, y cada vez menos, tus ojos nunca mentiran, cra 30, g11, mensajes al más allá, pedacitos de papel doblados en cuatro extraviados en cualquier lavadora, telecomunicaciones celulares de algo que ya superamos, la bbc de por medio, ven no seas tan cruel, una letra que nunca entenderas y yo huyendo de todo, porque te amo.

jueves, 15 de mayo de 2008

Across the Universe

Y ahora voy escribiendo pedacitos en papeles que se quedarán por ahí,voy viendo afuera como en una película, dejando frases y recuerdos para que nunca me entiendas, razones para embriagarme de tu olvido, sonidosy miradas que no concuerdan y sentimientos de esos que un día decidisteno querer querer. Sigo un paso adelante y me hago justo uno a tu lado,como siempre fue, para poder entenderte, para yo confundirme de nuevo, para equivocarme, para pedirte maravillas que no existen, para que no te des cuenta nunca de las cosas, bajando estrellas de universos perdidos que se extinguieron en tiempos remotos ya olvidados, sintiendo necesidad de tí, es cierto, no tengo que serlo, es más no lo soy ni querré serlo. Justo ahora vas por un sueño más, vas aferrada a lo que crees y a lo que eres, justo ahora estaré pensando en tí, sin permisos ni requísitos, seré fuerte y me derrumbaré, tomaré fuerzas y cantaré alguna de mis canciones, daré una que otra vuelta por mi universo, por el tuyo alrededor, soñaré con ella y te pediré quiza tal vez alguna otra oportunidad, aunque sepa de antemano que nunca me la vayas a dar y entienda muy en el fondo que simplemente es cuestión que la oportunidad no se nos dará a nosotros.

lunes, 12 de mayo de 2008

Tienes Razón

Si pudiera cambiar todo esto por cuestionamientos, interrogantes e incluso hipérbolas de algún tipo y conjugaciones nerviosas de las cosas que no se deben decir, corazón cobarde, creeme que no dudaría en hacerlo, no dejaría un segundo de mi tiempo libre y un pedazo de este papel que no existe para no intentarlo, para nunca esperar respuestas ni hacer negocios, supongo que te perdí cuando te enteraste del quizá porque y no me importa, y si las cosas se escribieran en el instante, si fueras capaz de escucharme, si todo se manchara de rojo, si inventaramos palabras de más, y si esto nunca hubiera empezado, si al final de todo solo nos espera el punto final... tienes razón esto solo es para aplaudir y ya.

domingo, 11 de mayo de 2008

En la Calle 13

Tal vez fue uno de los días más bonitos, de los que provoca pintar en alguna parte para no olvidarlos, uno de esos en los que uno se siente con las ganas infinitas de sentirse feliz, no olvidare el sol bonito saliendo de los cerros, las calles vacías del barrio que me encanta, la calle 13 que nos acogió... y tu recién salida de la ducha oliendo a rico... Ultimamente he olvidado escribir bonito, ideas ingeniosas que concuerden unas con otras, necesidad elemental de plasmarlo todo, y yo en el medio, desenamorado de todo, de lo que no fue y no será, escuchando músicas desde el lejano paraíso que no quisiste vivir, sintiendo la necesidad de dejar todo, la necesidad de tí que no eres nada y la vez eres todo, ganas de bolar... Le perdí el gusto a dejarlo todo en imágenes capturadas de una época que nunca será, me desanimaste de entregarte más pedacitos de mi vida en forma de regalos comunes, me reprochaste mi gusto por las cosas extrañas, en las que fácilmente te podría incluir a ti, y al final de todo sin quererlo me enseñaste la importancia básica de querer encontar, de poder darte, lejano de este mundo, paralelo a la vida mágica, conscientes de la luna y perdidos de las melodías una cajita en la que podamos guardar los momentos, nuestros momentos.

jueves, 8 de mayo de 2008

Angel

Se nos pasaron los años...
recuperamos tiempo perdido,
olvidamos el resto
caminamos lo necesario
y cada paso que doy te llevo conmigo
eres nuestro angelito
nuestras ganas de vivir
y la promesa de que en el camino
nos hemos de encontrar

8.Mayo.1994

martes, 6 de mayo de 2008

Tu... no quieres

Al ritmo de la calle 13, de los que me vieron y no entienden porque y como estaba ahí, los que me creyeron olvidado y todos los que de repente dicenque me desaparezco, la sombra proyectada sobre el edificio vacio, la huella de gotas vacias que deja mi bici en la mañana húmeda de un domingo cualquiera, la urgente necesidad de irme por ahí, de no saber para donde y de no querer llegar, esta reciente versión de no hacer nada, los vídeos que me repito, las pelis que me encuentro, las manías que me pegaste, el miedo que lo guardo muy dentro aunque tu no entiendas,y tantas otras cosas en vano que rondan por ahí, los momentos que no estas, es difícil seguir así, es dificil que esta línea cuadre con la siguiente, que tengan un sentido emotivo por el que no te pierdas en medio de palabras al viento,de rocas gigantes, de antepasados mejores, de cosas por hacer, de viernes porllegar, y si pienso no entiendo, y si llamo no contestan, y si puedo no debo, y si quiero.... tu.... no quieres...

lunes, 5 de mayo de 2008

El cuento de mi vida

Tengo necesidad de ti, amor mío. Puedo acostumbrarme a estar sin ti, pero nunca a olvidarte.

O déjame, está bien, pero concédeme la tranquilidad de no volver a pensar en ti jamás. Te adoro, te idolatro, si no puedo vivir sin ti llevaré, supongo, una especie de anti-vida, de vida en reverso, de negativo de la felicidad, una vida con luz negra. Pero brilla el sol, tú puedes estar cerca. Ahora salgo a buscarte. Amor mío.

Andrés Caicedo
Tomado de "El Cuento de mi Vida"