Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2010

Poeta al fin y al cabo.

Joaquin Sabina - Gira Vinagre y Rosas - Bogotá D.C Sábado 22 de Mayo 2010 Coliseo El Campin

Es raro pero a Sabina lo conocí en una playa cuando todos cantaban "y nos dieron las diez"... Y pensar que solo parecían unos versos rimaban... Si yo rimo, tu rimas... pensé...
Por razones inevitables y poco llamativas durante años fué solo una referencia de música de grandes o para grandes por lo que concluí que justo cuando no fuera tan grande me lo devoraría hasta el fondo, al fondo de su poesía y su ronca voz.
Tanto alimento para el alma fue fundamental. Hay un antes y un después.
Antes creía en el amor. Ahora creo en el desamor.
Recorrí calles inciertas, amores oscuros, escribí frases tontas, pensé demasiado, aprendí a olvidarlas y siempre, siempre hubo una canción para tal y para cual.
Tal vez es el quizas porque siempre que buscaba encontraba el jamás.
Se volvió luego enemigo intimo, catalán y gallego, suramericano de adopción, puto y cantante de la vida. Poeta al fin y al cabo.
Siempre me voy por el boulevard de los sueños rotos. Siempre voy contigo.
(Marzo 2010)

Ahora, ahora después de verlo, de callarme y gritar para que me escuches al otro lado del mundo, ahora que canto cuando se me da la gana, y que la gana me canta cuando ella se le da el grito creo no sería lo mismo sin Sabina. No me bastarán las malditas 500 noches de los 19. NOT.
Lo raro después de la Embustera es poder decirte que fue el concierto más alegre de mi vida.
Donde entre poesía y poesía, sentimientos de dolor, aires de tango, melancolía al 100, jamás dejé de sonreír, de dibujarme en mi cara la sonrisa del futuro, del todo se puede, del gane el quiero, de lo que siempre he pensado y seré... Que grandes has hecho las palabras para mi flaco!. Que genio sos para haberme dicho sin quererlo, que me hubiera gustado ser poeta para que ella nunca me entendiera. Sabinera cada canción que no pude inventarme pero que canto en silencio en las noches de boda que ya no serán contigo, y que solo se asimilan con las pastillas para no soñar que me he de beber en el bar de la esquina. Te podría decir princesa, por que lo eres, que efectivamente ya no me haces falta.
La alegría por la compañía y especialmente a Martinna, quien hace algunos meses me enseñó y recordó lo que es sonreir Carajo!. Sabina de morado se ve maravilloso!. Que gran día y vida me regalaste genio! Esto es para las aves de paso!...
Tu bizcocha tienes la cara mas tierna del mundo.
Bienvenido siempre a Macondo!. Nos haremos de morir cuando nos cantes solo a nosotros dos los besos y porros.
(Mayo 23 2010)