Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2007

El regalo del tiempo

Soda Stereo - De Música Ligera, Parque Simón Bolivar, Bogotá D.C. - 24 de Noviembre 2007 - YouTube

Ya lo se, no me aguante las ganas, los puntos de vista son diferentes, y este tambien, para lo que no oiste, para lo que me falto por decirte, la soda me faltó fue a mi. Este es el regalo del tiempo, no hay dos cosas iguales, dos instantes similares. Tú eres mi regalo del tiempo, y que valió la pena haber llegado hasta acá. Gracias por esa noche. El regalo del tiempo es esta felicidad. Y tu lo sabes, tu eres mi felicidad.

lunes, 26 de noviembre de 2007

No tan Soda


Ahi estaba, en medio de tanta nostalgía y sonidos conocidos, siendo capaz de superar el día y escuchando todo desde lejos y contra las rejas, es evidente que todos esperabamos mucho más o por lo menos un preámbulo a aquel instante que esperamos tantos años, y pues ya se sabe y entonces es mejor no esperar, comenzó la canción de repente y se escuchaba el piso temblar, la gente se paró de su aburrimiento y en menos de nada, dos minutos que te prometí o que me pediste da igual, se acabó como si nada, como si fuera un compromiso con la historia y no algo desde adentro, por eso no quiero que se lleven la jarra, no quiero ver el fin poquito a poquito sino el comienzo de una vez por todas... y pues en el fondo se trata es de eso no... no quiero esto porque si, porque no lo debemos y todas esas cosas, así sentí tu voz, así me lo pediste en silencio. Momentos irrepetibles si claro está, rolos y rolas, Bogotá en la ciudad de la furia, corazón delator, todo volverá a ser como fue, y muchas otras más con los ojos cerrados mirando a la luna, es imposible pero así es, y claro la sensación de que el regreso no es como el final, que en un instante se puede acabar la magía, que los adioses traen más emoción y muchas canciones que debieron estar por solo complemento de una noche perfecta, de esas de las que debimos estar juntos, entre canibales, ella uso mi cabeza como un revolver, te para tres, si los tres, tratame suavemente, el rito, paseando por roma, la cúpula,... dejan un vacío que no puede ser reemplazado con excusas, pues solo existe una vez, esta vez que ya pasó, a no ser que todo se compruebe, todo sea el vil negocio de siempre y todo cuadre con una mala organización, un escenario inadecuado, y unas boletas recarísimas. Te faltó mucho Soda, sobre todo te faltó emoción y entrega, sobró merchandising, show y negocio, sobró una gira repetida y de antemano conocida,... pero pues perdonaran todo se justifica porque a mi me faltó fue ella.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Tú, Mariposas.

"... Y aquellas mariposas multicolores que se han ido bebiendo tu vida están hoy en el horizonte convertidas en flores, en mares, en montes..."



Sólo tu podías tener este espacio, el Post N.200 solo podía ser tuyo, porque pues en el fondo ya lo sabes, todo esto tiene sabor a tí, desde el comienzo inconcluso hasta lo que me falta por inventar... Tendré que sobrevivir a este día y dejarlo para después. Tendré que ser capaz de escuchar la música desde lejos, ven no seas tan cruel, siempre seremos prófugos. El día se me va hacer largo, como un disco eterno, mientras tú te irás conviertiendo en una nueva mariposa para alegrar la existencia. Trataré de no pensar demasiado ni recordar lo suficiente, recorreré las líneas de tu rostro y pintaré esperanzas para mañana, signos, figuras sin definir que nunca me hagan separar de tí. Me perderé en tu mirada como alguna vez,en algún pueblo perdido del más allá caeran mariposas amarillas mientras el trata de decirle a ella que la ha esperado toda la vida, la mañana me encontrará con excusas para postergar el instante, la tarde se irá rapídito, y como una mariposa, también, de esas que solo vuelven a algún lado, de esas que llegan y nos encantan, y después no sabemos donde estan, que revolotean a nuestro lado para darnos su alegría, que se vuelven bellas con solo mirarlas, que producen misterio y perdón, que no quieren lágrimas, y que siempre cuando estan dispuestas a partir, lo piensan y se quedan, de esas que pueden cambiar nuestras vidas, como una mariposa de esas llegará la noche, y tú me verás volver.

jueves, 22 de noviembre de 2007

5 post para ella

"...Ahora te puedo ver todas las noches libre, en tu vida y en tus sueños no compartidos, bajo el árbol que nos acompañaba las noches repetidas de nuestra adolescencia. Parece que aún no te hubiera perdonado o no me lo hubiera perdonado.... "
"...Llegué al número 27 como única referencia de una niña linda y con el pertubador pensamiento de que ella me iba a cambiar la vida..."

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Escribiendote

"La rabia y el llanto no la dejaron seguir. Quedó temblando en sus propias palabras. Sentí ganas de abrazarla, de agarrarla a besos, de decirle todo lo que ella me importaba."
(Jorge Franco - Rosario Tijeras)
Intente escribirte anoche, en silencio, hablar contigo mentalmente, a través del infinito, del tiempo que nos queda, del tiempo que nos robamos. Estoy tratando de entender todo, estoy buscando razones y explicaciones. Estoy queriendo decirte tantas cosas. Me haces sentir vivo, me encanta tu risa y tu lo sabes. Es el final de algo y el comienzo de no se. Sentí su piel cálida, sus lágrimas tiernas, sus ojos intentando salvar todo, sus palabras necesarias su mundo tan cercano a mi. El teatro se me hizo enorme y tu abrazo un instante de esos por los que vale la pena vivir. BadLuck, y ya me respondí la pregunta, ya pasó todo y comenzó el resto, bad pero esto, eso y el resto también se llama amor. Me duelen tantas decisiones, tantas cosas y como tanto amor sin sentido, tuve que haberte esperado. Tuve que haber esperado este día, tuve nunca haberte dejado ir. Supongo ustedes los que conocen la historia, los que a pesar de haber leído frases bonitas solo pensadas y que realmente solo le cuadran a ella esperarían de este momento mucho más, yo también esperé haber tenido las palabras indicadas y los sentimientos contenidos para no pasar desapercibido y lo siento si así no fue. Intente escribirte anoche, como aquella vez donde mi único papel fue la camiseta que te gustaba, que nos gustaba, como muchas de esas cosas que nos unen, ese sentimiento al que no le encuentro nombre ni final, pues esa noche no me alcanzaron mis converse, cuanto quisiera leer eso, sería un post más para cuando ya haga falta, tu eres la única que me hace, hacía hacer esas cosas, tu eres la única por la que buscaría un saxofón para tocarte la música ligera, tu conmigo, lo que quieras. No solo me contesté mi pregunta, cerré otra puerta y abrí otro sueño mientras me daba cuenta que tus manos me encantan, que por ti me quedó, que Bogotá está un poquito más lejos, que el ballet es bonito, que como la casa nada, como el ayer nunca, como el mañana tal vez y como tú ninguna. Nunca debiste haberte ido de mí. Algún tiempo atrás pensé en escribirte. Me creo cantándote brillante sobre el mic y tú haciéndome caso. Ay aromas que no voy a olvidar, hay silencios que me prefiero callar, mientras vos jugás. Quiero devolver el tiempo y que me enseñes a besar, quiero estar en una noche mágica con un vestido de negro y tu cabello suelto, y nuestras sombras en una piscina, y con la luna por supuesto, una noche de esas como esta, de esas del noviembre que me encanta, porque sabemos que jamás se repetirán, ya te encontré mi princesa, aunque en el fondo seas reina y sea lo que menos me importa. Se necesita amarte mucho, mucho. Esto no solo es inusual. Te amo bruja porque la vita es bella, el ballet mágico, el olvido necesario y porque ya lo sabemos, nada más queda. Este es el regalo del tiempo, y volvería a perder el reloj para no contar las horas, los años, volvería entonces a saber que esto es solo una ilusión, y este mi compromiso de escribirte unas palabras.
"No tuve fuerzas para llenar esa parte de ti que no venía de mí, hecha de un vacio que te hizo frágil, incompleto… no tuve fuerzas tampoco para llenar el vacio de tí en mí. Tenía que haber sido capaz de quererte por los dos, debí ser bastante fuerte para evitarte todo este sufrimiento para evitar tu pérdida."
(Frida Kahlo)

domingo, 18 de noviembre de 2007

Antes de que te duermas


"Los Bosques son adorablemente oscuros y profundos y tengo promesas que cumplir, millas que andar antes de dormir... Me escuchaste? Millas que andar antes de que te duermas...."


Una vez más me vuelve a sorprender... una vez más Tarantino me dá por donde es. Ya tengo una nueva excusa y una nueva frase para repetir hasta cansarme. Ya tengo escenas para no olvidar y heroinas para imitar. La volvería ver mil veces aunque no acostumbro a eso, para empaparme de su música hasta más no poder, para entender los movimientos tan sutiles de cámara y el ritmo de la historia, la manera de contarla, y la necesidad de expresar nuestros más bajos deseos. No sobra decir que la vi un día que nunca, nunca olvidaré (¿Debería escribir sobre eso??). Cine de esos que me encantan personajes de esos que me llegan y obvio la necesidad de que no se porque alguién más como yo piense igual. Death Proof, genio Tarantino

viernes, 16 de noviembre de 2007

Ay

"¡Ay José, así no se puede!
¡Ay José, así no sé!
¡Ay José, así no!
¡Ay José, así!
¡Ay José!
¡Ay!"

De la última entrevista de Andrés Caicedo, pocos días antes de irse al infinito.
Solo como excusa para escribir... escribirte?... algo. Q estes bien.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cuando aún tenias esa forma de hacerme daño


Soy el único que parece se tiene que aguantar todo, soy el único que le ponen las cosas en frente y nos la ve, soy el único que se gasta estos malditos minutos escribiendote porque piensa que si, que tu estás en el recuerdo. Esta noche se me quitaron las ganas de verte de nuevo, aunque sea lo único que me salve, se me fueron al vacío tus palabras lindas y tus abrazos eternos. Como siempre quisiera que no fuera verdad, que me den las ganas de nuevo y todo pase alguna vez. Estoy aquí con el frio, con esta vida solitaria de la que te hablo y con cada uno de esos pedacitos que voy dejando para siempre, para no reconocerme nunca y que jamás se les ocurra juntarlos. Me alegra que no pierdas tu sonrisa, tu sonrisa eterna, y solo espero que -alguien- entienda tu corazon. Solo quisiera, maldita sea, que yo no conociera a alguién que haga eso. Pasan los días, seguirán pasando, suena la música y ese absoluto silencio en los lugares de siempre. Su mirada ojos verde no basto para sobre ponerme a esta pensadera, tampoco la niña detrás del mostrador queriendo hacer su última venta, el portero no me reconoció por mi cara desdibujada, y tu ahora sabrás que lo único que me pasó en tantos años, fue haber conocido a Sabina, Sabina que quedas pendiente para un después, Sabina que me hablo de putas, desolación y princesas. Sabina que como tú me cambió. Quiero olvidar para siempre este instante. Ya lo sabes así soy. En el fondo te entiendo, entiendo tu silencio, tus frases bonitas y recordarme en un instante del tiempo, porque eso haré recordarte simplemente hermosa, recordarte como lo que no conocí, ah y es que eres pecosa? por algo me encantaste asi nunca lo hubiera sabido, quiero recordarte como antes... o despues? de cuando aún tenías esa forma de hacerme daño. Necesito tu café my juny.

viernes, 9 de noviembre de 2007

¿Reinas?

La Tele. 1994. Expulsión del Reinado de Cartagena. Grande Chibchombia.


Creo que fue uno de sus mejores capitulos, de esos que no perdía las noches de los miercoles, no solo esperando a las famosas diosas, a las canciones que me gustaban, sino a entender un poco más de mi mismo, de la época y de este iguazo país, y seguro que lo logró. Años después como hacen falta estas cosas en la cotidianidad, en nuestra tele y en la suya, y alguién nuevamente que le diga a los otros la otra realidad, digo, osea la de nosotros. No queremos más reinado, no queremos solo la cartagena de reinas, y tu que lo fuiste, creo que supe ahí que te habían cambiado por otra, creo que me entere que me fueron a buscar para hablar de tí y de tu "reinado" porque no... No queremos más chismes, ni más negras candelas, no queremos más secciones de farsandula. Yo ahora solo quiero verte. Yo ahora solo necesito tu abrazo, porque las reinas jamás serán tan hermosas como tú, porque las reinas no lo haran tan bien como sumerce lo hace!.

Quiero volver a verte

Empezó a llover de nuevo y hace un frío de esos insoportables. Anoche me surgieron más preguntas pero lo que de verdad interesa, o bueno me interesa fue verte. Mientras tanto tu, o ella, como si nada. Deberías estar aquí y no allá.... o por lo menos no tanto, y pues si nunca te escribí supongo fue por necesidades elementales de conservarte como te ví la última vez... bella... nos tocó recorrer las calles en vez de querernos un poquito más, si como 10 años atrás, pero yo simplemente lo veo, ví como ahora, como las ganas, las ganas ya sabes de...
Me hacen falta tus abrazos. Me hace falta llegar por ahí con algo pendiente o independiente del resto y encontrarte con tu sonrisa, con tus ganas de quererme, con tu mundo, con tus ojos para perderte... de esos abrazos largos y profundos.. y nunca más volver a soltarte. Me hace falta que no estes en el lado del recuerdo, sino que estes aquí conmigo, para regalarte más flores y darte besos pasito, pasito mi amor. Quiero volver a verte, y lo sabes.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Inusual


Por aquellas cosas de la vida, y de las que yo tampoco se de que hablo al respecto, hoy mi post - si - inusual , se traslada a otro espacio, regalense un click más y echense la pasadita, no les caería nada mAL! Leelo en http://www.lacoctelera.com/kinga

365 días



Los días anteriores habían pasado entre planes a futuro y búsquedas incesantes de la niña color canela, entre frases en otros idiomas y poco pensar las cosas, ofertas rechazadas y nunca avisarle nada a ella, porque como para que, así que no fue tan difícil contar la decisión y montarme en el carro rumbo a una nueva vida, sin conciencia de siempre haberlo querido ni la menor preocupación de lo dejado atrás ni de lo llegado de la capital. Una cuenta ropa necesaria y mi pc q no lo dejaría en ningún lado y la necesidad fotográfica mental de grabarme ese paisaje que por ahora me iba a hacer falta. Tu te habías intercambiado de posición, en vez de esperarme, y llamabas ahora para saber que yo si te iba a esperar. Fue un sueño corto, de esos pocos días, de mucha medianoche algo de engaño y mucho de soledad, y en el fondo ahora 365 se te entiende pues asi como así no es tan fácil… Debiste haberte quedado. Días después como por a a través de un cable de banda ancha en el mismo cuarto donde te conocí, con palabras bonitas y razones necesarias. Sufrí de esa melancolía momentánea durante algunos días mientras me acostumbraba a la rutina, mientras te esperaba enVelezado y mientras creía en lo que pocos se animan a ser. Me acostumbré a las nuevas calles, a mis manos de otro color, al msn como soporte social, a estas palabras como escape mental, al frío que me acompaña, a la niña detrás del mostrador, al 4to piso, a no ser nada ni nadie más, a ser un terco peliador de medianoche. Se vive un poco mejor así, y los días seguiran pasando, no se si para darme la razón de que debo volver y como una simple recompensa de lo que nunca tendré. Yo ahora, me quedó por ti.

Rock al Parque 99

Fue un escape… de esos que se necesitan de vez en cuando… aquí estaba yo comprobando tanta fama y siendo dueño de mi mismo por unos días, eran otros tiempos claro está, y por ahí aún tengo guardado el volante con la programación de esos tres días de 1999, cuando aún como hoy trataba de olvidarte o entenderte que es como lo mismo, aunque a decir solo me movía la música y las cosas que ahora supongo nos hacen diferentes. Seguro me convenció el cartel internacional y ver en un mismo día, gratis y bajo un sentimiento a Illya Kuryaki, Café Tacaba y Molotov por solo mencionar los que más recuerdo, también como no, se presentaba una tal Julieta Venegas que terminó abucheada ante tanto roquero, eran esas las ocasiones para venir a la capital, y sentirse un poco parte de aquí y menos de allá, de alimentar los sueños y si, soñar con el más allá. Me quedé muy cerquita a donde ahora paso mis días, vine con Arturo, quien seguro también le emocionó la idea, e incluso caminamos buscando nuevos rumbos y una música para no olvidar. Tres días de esos que ya no vuelven, un camino de vuelta algo un poco más largo que de costumbre, y las ganas de siempre regresar, contigo aunque fuera. De aquí a allá mucho ha cambiado, pero aquí estamos, a puertas de un nuevo festival y ahora con las ganas de escaparme entre tanta buena música pero con sumerce...